Concentración de pensionistas ante la reunión del PNV y Sánchez

El Movimiento de Pensionistas ha anunciado que ante la ausencia de respuesta a su petición de reunión con el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, se concentrarán frente a la sede del PNV de Sabin Etxea el día que el dirigente del PSOE visite la Comunidad Autónoma Vasca para mantener su anunciado encuentro con representantes jeltzales.

«Nos vamos a hacer oír», han subrayado desde su habitual concentración de los lunes que mantienen desde hace 20 meses en defensa de unas pensiones dignas.

El colectivo ha criticado que Sánchez no haya convocado a una reunión al movimiento de pensionistas en el marco de los últimos encuentros que ha mantenido con agentes de la sociedad civil. Han recordado que solicitaron reunirse con el líder del PSOE y que no han tenido respuesta, por lo que han decidido llevar su mensaje a las puertas de la sede del PNV en Bilbo esta semana, el día en que se produzca la reunión con dirigentes jeltzales.

A este respecto, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha declarado hoy que la fecha del encuentro no se ha concretado aún, pero que «la intención» de Pedro Sánchez es «que sea el miércoles».

El movimiento de pensionistas reclama pensiones públicas dignas y derogación de las últimas reformas. Foto: Ecuador Etxea

Paros en noviembre

Los pensionistas han subrayado que siguen trabajando en la organización de la jornada de paros de cuatro horas que han planteado a los sindicatos vascos para el mes de noviembre en apoyo a las reivindicaciones del colectivo.

Según han detallado, la mayoría sindical «está de acuerdo» con desarrollar, «como mínimo», un paro de cuatro horas, a falta de la respuesta definitiva de todas las centrales. Han indicado que la idea es que la jornada se desarrolle «implicando a toda la sociedad».

Con respecto a la fecha definitiva de la protesta, han precisado que se definirá en una próxima reunión que llevarán a cabo las plataformas de pensionistas vascas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude