Continúan las obras en los parques infantiles de Bilbao Libano y Txorierri

Leioa cuenta con un total de 33 parques infantiles distribuidos a lo largo del municipio, además de otros 5 distribuidos por los centros escolares

En Txorierri y Euskal Etxeen Plaza, con el medio natural como hilo conductor de ambas propuestas que integran la naturaleza en el medio urbano (Basoa y Hostoa llevan por nombre) las inversiones alcanzzan los 121.500 € y 178.000 € respectivamente.

Las obras, comenzadas con un notable retraso respecto a lo incialmente anunciado, siguen un ritmo lento de trabajo en la adecuación de las zonas de juegos infantiles existentes en esos dos puntos del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto también cubrir los parques infantiles de Mendibile, Aldekoane y Artatza, además de Lamiako y Pinueta, aunque todavía no se conocen las fechas en que darán comienzo las obras.

En total son 33 los parques infantiles distribuidos a lo largo del municipio, además de otros 5 distribuidos por los centros escolares y 9 zonas para practicar ejercicio al aire libre.

Txorierri será el primer barrio de Leioa que dispondrá de un parque infantil cubierto, propuesta consistente en dotar de una estructura que cubra el actual, una opción seleccionada por la ciudadanía como la mejor propuesta a través de un proceso de participación pública y que responde al lema de “Basoa”. El hilo conductor de las propuestas ha sido el medio natural.

En Euskal Etxeen Plaza la propuesta seleccionada lleva como lema “Hostoa”, no en vano la cubierta se vuelve en una hoja cordada gigante similar a la de los alisos que generará un espacio cubierto de 338 metros cuadrados en el centro del municipio.

Según ha declarado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Iban Rodríguez, la institución local “continuará invirtiendo en obras dirigidas a renovar áreas que, por diferentes cuestiones, se van deteriorando; en esta legislatura, concretamente, zonas como las de Mendibile, Euskal Etxeen Plaza, San Bartolome, Aldekoane, Leku Eder, Estartetxe, San Juan, etc.” Rodríguez ha manifestado que “los juegos infantiles de los colegios también serán renovados antes de final de año y, además, se generará una nueva zona en Sabino Arana, a la altura del Boulevard de Udondo, zona que provisionalmente se completará con juegos que, por obras, se quitarán de otras zonas mientras se tramita la licitación de los nuevos. La licitación incluirá, también, nuevos juegos para la Plaza del Txorierri, Lamiako y Travesia Iparragirre”, adelanta el concejal.

No parece que el plan de modernización de las zonas de juegos infantiles contemple la de la Plaza Roja, ampliamente deteriorada.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude