Criticas en Monte Ikea por la futura eliminación de la parada de autobús

El nuevo servicio de autobús municipal que está previsto poner en marcha en Leioa ha encendido las quejas de los vecinos y vecinas del barrio de Monte Ikea. Según han podido conocer los residentes en esa zona la nueva línea de autobús prevé eliminar la parada que hay en el barrio. Una vez puesto en marcha el nuevo servicio los vecinos y vecinas de Ikeamendi deberán bajar hasta la calle Iturribide para poder coger el autobús municipal.

Este cambio no ha gustado en el barrio ya que no entienden por qué se les deja sin un servicio de autobús que lleva décadas llegando al barrio y que facilita mucho la vida de las personas que viven en el mismo, especialmente a las personas mayores que tienen dificultad para subir y bajar las pronunciadas cuestas de Monte Ikea.

La puesta en marcha del nuevo servicio de autobús municipal vendrá a sustituir el servicio actual que lleva décadas dando servicio a los barrios de Leioa. Para muchas personas, sobre todo mayores, este autobús es la única forma de poder llegar al centro de Leioa o a otros medios de transporte como autobuses de Bizkaibus o el Metro. Con el nuevo servicio, Leioa contará con dos líneas en vez de una y se llegará a barrios que hasta ahora no llega la línea actual. Sin embargo, los y las vecinas de Ikeamendi no entienden por qué hay que eliminar una parada tan necesaria para poder ampliar a otras zonas del municipio.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude