Cuarta victoria consecutiva del Leioako Emakumeak

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 4-0 sobre el C.D. Hernani en el encuentro disputado esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 24ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019. En los prolegómenos del partido, los dos equipos sostuvieron juntos una pancarta “por la igualdad real de mujeres y hombres”.

Para el día de hoy se ha sufrido la única baja de la lesionada Zaloa; como aspecto positivo, respecto a la expedición que se desplazó el pasado sábado a Oiartzun, en la convocatoria de 18 futbolistas han vuelto a entrar Landa y Lucía.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano y por Idoia, escoltadas en los laterales por Maca y por Amaia Solar. Por delante, Ane y Lucía han jugado como centrocampistas, con Marta y con Maitena actuando en las bandas, Ángela de mediapunta y Amaia Altzaga ejerciendo como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Landa, Iraitz, Ainhoa, Elena, Nile y June.

Al igual que el pasado fin de semana en Oiartzun, el Leioako Emakumeak ha querido imponer su superioridad desde el principio para encarrilar el choque, y si bien en Gipuzkoa fue Amaia Altzaga quien consiguió el gol a los seis minutos, esta tarde ha sido Maitena la autora del tempranero tanto en el minuto 18. Para más tranquilidad, Ángela ha logrado en el minuto 45 el 2-0 con el que se ha llegado al tiempo de descanso.

Alberto Berasaluze ha efectuado el primer cambio para el Leioako Emakumeak en el minuto 78, dando entrada a Elena en lugar de Marta; dos después, Amaia Altzaga ha marcado el 3-0 que abría ya una ventaja insalvable en el marcador a favor de las de Sarriena. El resto de sustituciones han consistido en las incorporaciones de Ainhoa, de Nile y de June en vez de Lucía, de Ángela y de Ane, respectivamente. Ya en el tiempo de descuento, Maitena ha logrado el tanto de su doblete goleador particular y del definitivo 4-0.

Esta nueva victoria en Leioa provoca encadenar cuatro jornadas consecutivas sumando los tres puntos y sin encajar un solo gol en contra durante dicho periodo, tras los triunfos anteriores sobre el Goierri Gorri F.K., el C.D. Derio y el conjunto filial del Oiartzun K.E.

El próximo fin de semana, el equipo leioaztarra se desplazará a las instalaciones de Bolue para disputar allí contra el conjunto Filial del Bizkerre F.T. el derbi vizcaíno correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude