Dani Pérez: “Yo creo que no deberíamos ponernos ningún techo”

Dani Pérez pertenece a la generación del 98 de Waterpolo Navarra. Un jugador que en categorías inferiores lo hemos tenido muchas veces en contra, pero siempre ha sido muy noble,  lo que le ha servido para ser uno más del equipo muy rápidamente tras su incorporación a Askartza Waterpolo. Hoy en día es un fijo para Javi Cortés y uno de los máximos artilleros del equipo.

Gran triunfo el pasado sábado ante uno de los mejores de la categoría…
Fue una victoria muy importante que nos permite mirar hacia arriba y pensar en un objetivo mayor al de la salvación. Fue un partido muy duro que supimos llevar muy bien, en el que se vió que no vamos a ser un rival nada fácil, ¡y que somos un equipazo!
Esta vez no hubo minutos de relajación….
 Por suerte esta vez no, jaja. Los finales de partido suelen ser uno de nuestros puntos débiles y Javi lo sabe. Sabíamos que no podíamos permitirnos esos minutos contra un rival como Sant Feliú ya que si le dábamos un respiro podían meterse en el partido. Realizamos una última parte con mucha cabeza y enlazamos muy buenas defensas.
A tres puntos del primer puesto, ¿hay techo?
 Yo creo que no deberíamos ponernos ningún techo, la liga es muy larga y tenemos jugadores y juego para ganar a cualquiera y por qué no, soñar con jugar algo grande, pero primero pensar en pequeño e ir partido a partido consiguiendo pequeños objetivos.
Tú sigues en racha, con 16 goles, como 10º máximo goleador de la categoría.
 Estoy teniendo suerte y de momento la pelota está entrando, pero esos goles aunque lleven mi nombre son de mis compañeros. Puede que yo marque el gol, pero es porque ha habido un movimiento, una jugada y un último pase de mis compañeros. Lo más importante es que pueda ayudar al equipo a ganar.
Te encuentras cómodo jugando…
A pesar de que ahora no esté en una forma física óptima, me encuentro muy cómodo en el agua y siento que voy mejorando en aspectos en los que flojeo, lo que me ayuda a sentirme aún más cómodo y tener más confianza en mi mismo.
La próxima jornada otro hueso duro, el Granollers…
 Se presenta como un partido muy duro, además del viaje y las condiciones de la piscina, Granollers está jugando a un gran nivel y por eso está también en las posiciones de arriba, pero vamos a ir a por los tres puntos y a seguir en la buena línea de juego que estamos mostrando.
Nos acordamos de esos enfrentamientos en categorías inferiores entre los 98…  ¡y quién te iba a decir que acabarías jugando con ellos!
 Sinceramente, es algo curioso, jamás hubiese pensado que acabaría jugando aquí pero la vida da muchas vueltas y aquí estoy. Recuerdo la rivalidad que había en esos partidos en los que nadie quería perder, la intensidad y lo que se disfrutaban. Al final gracias a todos esos entrenamientos y los amigos que hice, aquí estoy.
Es tu segundo año en Askartza. ¿Qué tal en el club?
 Estoy muy contento, desde que llegué todo el mundo me ha tratado genial, se nota el cariño de padres, jugadores y entrenadores. También he tenido la confianza de todos y es algo que se valora mucho, porque me permite jugar mejor y me siento muy valorado. Me siento muy feliz de formar parte de este club.
Dos navarros en la misma piscina… hay mucho filing, ‘amor’…
 Nos lo suelen decir mucho, jaja. Yo creo que simplemente conectamos muy bien dentro del agua al tener un juego muy parecido, al final hemos crecido en el mismo club y me facilita mucho las cosas. También he podido conocerlo mejor fuera y es un amigo genial y gracias a él también me pude integrar mejor al venir a Askartza. Le estoy muy agradecido.
¿Algo que añadir?
 Dar las gracias a todos por llenar las gradas cada partido y animarles a que sigan viniendo a apoyarnos. Animar también a los más pequeños a seguir aprendiendo, porque la cantera es una de las piezas fundamentales en un club. Por último, lo más importante, ser  felices y disfrutar de este deporte tan bonito.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude