Daniel Seymour (Askartza Waterpolo): ‘ He encontrado no solo un equipo,sino muy buenos amigos’

Danier Seymour aterrizó en Askartza en septiembre de la mano de Xabi Orozko con la intención de vivir una nueva aventura. Compañeros en el WP Navarra, al zurdo le costó hacerse con las dimensiones de la zulo-piscina claretian, pero cada vez está más fino y a día de hoy es el artillero que todos sabían que era.

Empate ante La Latina, ¿cómo fue el partido? El partido al final fue una guerra. Teníamos momentos de cosas buenas y otros momentos en donde nos encontrábamos un poco perdidos. Si quitamos esos momentos, hubiera sido una victoria, pero claro, a veces momentos como esos pasan y solo podemos pensar en los siguientes. Al final creo que luchamos cada momento y no se lo pusimos fácil a ellos.

¿Se salvó un punto o se perdieron dos? Lo vemos como que ganamos un punto. Hemos salido de la piscina un poco abajo con el sentimiento de haber perdido, pero en comparación con la última vez que jugamos contra ellos, este fue un partidazo. Cada partido que jugamos nos encontramos más cómodos y yo creo que eso estuvo claro en este partido.

¿Cada vez te encuentras mejor jugando? En este partido han sido 3 goles más. Bueno, para mi lo más importante es ser constante. Me encuentro jugando mejor cada partido, con más constancia y creo que le da confianza al equipo. Metí esos goles gracias a mis compañeros. en realidad son míos, pero son del equipo. Cuando cada jugador hace su trabajo, metemos goles, y en esos momentos, yo estaba en una posición para acabar la jugada.

Te costó al principio de temporada. ¿Estamos viendo ya al Daniel que tú quieres? Creo que estoy jugando a un buen nivel, pero quiero seguir mejorando. Al principio sentí que estaba jugando bien pero las cosas no me salían. Ahora me siento bastante más cómodo jugando con mis compañeros y haciendo las cosas necesarias para subir el nivel del equipo.

¿Qué te ha parecido el Club Askartza? El club me parece curioso porque aquí se que no es normal jugar en un colegio. En un sentido es un poco como Estados Unidos. Luego la piscina no es como una en la que haya jugado nunca antes  y al principio fue incómodo. Pero estoy más acostumbrado y me gusta mucho el ritmo al que nos deja jugar.

Diferencias con otros clubes… Como he dicho antes, teniendo una piscina en un colegio es muy diferente a otros clubes. Cuando jugaba en Italia el club era más pequeño que Askartza. También me gusta que cada día es lo mismo en el sentido de que no tenemos que estar en sitios diferentes para entrenar. Mi club en Estados Unidos no tiene una piscina y entrenamos en piscinas de todos lados del sur de California.

¿Estás a gusto, te sientes bien tratado? Sí, estoy muy a gusto. Desde el primer día me han hecho sentir como parte de Askartza. Los fichajes normalmente no saben que van a encontrar en un equipo nuevo y yo se que he encontrado no solo un equipo, si no muy buenos amigos con quienes puedo compartir momentos grandes y tener grandes historias. No podría pedir nada más.

Este fin de semana Horta, y hay que ir a ganar Sí. Les hemos ganado 11-10 en casa, ahora hay que ganar fuera de casa, estaría bastante bien. Somos capaces de hacerlo pero tenemos que ir con todo. Será un partido a cara de perro.

¿Algo que añadir, que te gustaría decir? Quiero dar gracias a todo Askartza, de la presidenta a los espectadores. Veo que Askartza es una gran familia y estoy muy agradecido de que me hayan hecho sentir como parte de ellos. Además quiero decir al equipo que me dejen hacer los gritos en lugar del capi. Ya hablo euskera bastante bien.

¿Quien es el jugador más extraño del equipo, a quien le dejarías sin txoko? El más extraño.. Kike Cruz, que tiene un estilo de ropa muy curioso. Además, cuando habla no le entiendo. ¡Menos mal que habla inglés bastante bien! Y dejaría sin txoko a Xabi Orozco, pero ya no viene a los entrenamientos…

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude