Derbi de la Margen Derecha en Gobela

El Arenas Club y la S.D. Leioa disputan hoy sábado desde las 18.00 horas de la tarde en el Estadio Gobela el derbi de la Margen Derecha correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto de Getxo se impuso el pasado sábado a la S.D. Amorebieta por 0-1 gracias al solitario gol de Dani López a la media hora de juego del derbi vizcaíno en el Estadio Urritxe. En su último compromiso en Gobela, sin embargo, la R.S. Gimástica de Torrelavega se impuso también por 0-1 y se llevó los tres puntos de vuelta a Cantabria.

Aitor Ramos es, con cuatro tantos, el máximo goleador del Arenas Club. Con uno aparecen nueve futbolistas: el ya mencionado Dani López, el ex delantero de la S.D. Leioa Ion Etxaniz, Damián Fernando Zamorano, Jon Urkiza, Ian Uranga, Julen Azkue, Kenechuhwu Uchenwa, Jordán Sánchez y Ander Gayoso.

El Arenas Club ocupa la 8ª posición de la clasificación empatado con el conjunto filial del Real Oviedo a 21 puntos, gracias a las seis victorias, tres empates y cuatro derrotas sumadas. Lleva 13 tantos a favor y únicamente diez en contra, lo que significa que sólo U.D. Logroñés (siete), Real Racing Club (nueve) y Barakaldo C.F. (nueve) han encajado menos.

La S.D. Leioa, por su parte, protagonizará el desplazamiento más corto de la presente temporada a domicilio tras lograr vencer en las instalaciones de Sarriena al C.D. Mirandés por 1-0 merced al golazo de Lander Yurrebaso al comienzo de la segunda parte, en lo que supuso el tercer triunfo de manera consecutiva y la novena jornada seguida sin perder.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se ha ganado el derecho a ocupar uno de los puestos de play-off y ya es 3º en la clasificación del Grupo II de la Segunda División B, con 24 puntos, con 18 goles a favor y 14 en contra.


La previa de la S.D. Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude