EH Bildu: “Es preciso diseñar una política de instalaciones deportivas coherente”

EH Bildu Leioa ha hecho pública una nota informativa en la que señala la necesidad de “diseñar una política de instalaciones deportivas coherente, que busque aprovechar mejor las instalaciones actuales y desarrolle las necesarias para responder a las necesidades” existentes en la actualidad.

EH Bildu apunta que el crecimiento considerable de la población del municipio ha provocado que las instalaciones deportivas se hayan quedado pequeñas, y que “las inversiones realizadas en los últimos años han sido insuficientes para solventar el problema”.  Todo ello ha puesto en evidencia, según el grupo soberanista de izquierdas “la necesidad de un nuevo polideportivo y el mantenimiento e inversiones en el actual polideportivo de Sakoneta”, si bien considera que “ha llegado la hora de empezar a diseñar el nuevo polideportivo”.

A jucio de EH Bildu, el objetivo prioritario debiera ser “garantizar la función social” de las instalaciones deportivas, además de su sostenibilidad económica y “dar servicio a barrios, clubes deportivos y ciudadanía en general”.  Recuerdan, además, que en los presupuestos municipales de este año existen una partida de 125.000 euros destinada a los trabajos para el nuevo polideportivo introducida tras la aprobación de un enmienda parcial de su grupo municipal, así como que el proceso participativo puesto en marcha por el Equipo de Gobierno local corre a cargo, precisamente, de dicha partida presupuestaria.

Llamamiento a presentar propuestas

EH Bildu recuerda que ya en la primavera del 2017 propusieron inciar un proceso participativo con clubes, usuarios, representantes polítios y vecinos, rechazado por el Gobierno municipal del PNV y PSE, que ahora “se dispone a presentar una propuesta similar como si fuera suya”, lo que, además, supone que el proceso “se ha retrasado más de un año”.

El grupo soberanista pone en evidencia, además, que el proceso participativo “ha sido diseñado exclusivamente por el Equipo de Gobierno, sin posibilidad de realizar aportaciones la oposición”. Critica igualmente que no se han explicado debidamente los objetivos, plazos y diseño de este proceso, “lo que genera grandes incertidumbres sobre el mismo”.

No obstane, EH Bildu espera que el proceso participativo sea un éxito en el que “los vecinos, clubes y usuarios tengan la oportunidad de realizar cuantas más aportaciones mejor, que éstas sean tenidas en cuenta en el proyecto futuro y que la toma de decisión final sea lo más participativa posible”, para lo que apela al Gobierno municipal a “aclarar ciertas cuestiones a día de hoy sin concretar”.

EH Bildu termina llamando a los clubes deportivos del municipio, usuarios  de las instalaciones deportivas y ciudadanía en general a “que den su opinión y realicen sus aportaciones sobre las instalaciones deportivas que el Leioa de hoy y del futuro consideran debiera disponer”, al tiempo que aboga por tenerlas en consideración para garantizar que el proyecto final “satisfaga a la inmensa mayoría de la población leioaztarra”, por lo que se copromete a trabajar.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude