EH Bildu se queja del poco tiempo para presentar propuestas a los presupuestos 2019

EH Bildu Leioa se ha quejado del poco tiempo que el PNV y PSE han acordado para estudiar y presentar propuestas al proyecto de Presupuestos para el año 2019 presentado el pasado lunes en la Comisión de Hacienda: «Solo nos dan 11 días. Pareciera que no quieren que presentemos enmiendas, pero están equivocados, pese a sus trabas EH Bildu volverá a presentar sus propuestas», ha manifestado el portavoz del grupo municipal de la izquierda soberanista, Aritz Tellitu.

EH Bildu Leioak PNVk eta PSEk 11 egun bakarrik uztea 2019ko Aurrekontuei zuzenketak aurkezteko kritikatu du. «Ematen du ez dutela nahi guk zuzenketak aurkeztea, baina oker daude, haien oztopoen gainetik, EH Bilduk bere proposamenak egingo ditu beste behin ere», esan du EH Bildu Leioaren bozeramaile Aritz Tellituk.

El equipo de gobierno presentó el lunes 19 de noviembre el proyecto de presupuestos municipales del año 2019, y dió a los grupos de la oposición 11 días par presentar las alegaciones. «Desde EH Bildu entendemos que este plazo es demasiado corto como para trabajar las enmiendas a presentar al presupuesto, puesto que el presupuesto es la medida más importante que ha de aprobar el ayuntamiento», ha manifestado Tellitu. Según ha informado EH Bildu, «el ayuntamiento pretende debatir las alegaciones el 5 de diciembre y aprobar los presupuestos el 13  de diciembre. Esto es, menos de un mes desde que presenta los presupuestos hasta que los aprueba, un plazo demasiado ajustado que dificulta la labor de la oposición y el debate plural y participativo con la ciudadanía».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude