EH Bildu solicita información sobre el tranvía y el BEI

El Grupo municipal de EH Bildu Leioa ha dirigido 7 preguntas solicitando información y respuesta por escrito relativas al proyecto del tranvíay del Bus Eléctrico Inteligente.

El grupo sobernista de izquierdas hace alusión a la partida de 500.000 € contemplada en el proyecto de Presupuestos para el año 2019 del Gobierno Vasco para el Convenio de financiación del BEI de Leioa anunciado por la Consejera Arantza Tapia en su comparecencia ante la Comisión parlamentaria para presentar los presupuestos de su Departamento.

EH Bildu entiende que dicha partida «es la correspondiente al proyecto de autobús eléctrico inteligente que serviría de alternativa al tranvía». Recuerda también que «a inicios de 2018 se presentó la elaboración del informe técnico para buscar alterntivas a la unión del metro con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), informe que todavía no ha sido presentado».

Por ello, Aritz Tellitu, en representación del Grupo municipal de EH Bildu, requiere información y respuesta por escrito del Informe técnico de alternativas al tranvía, si la renuncia del Gobierno Vasco al proyecto del tranvía es definitiva, si el convenio de financiación del BEI Leioa suponeque el proyecto deBEI será la alternativa al tranvía y sobre cuál será el trazado del proyecto de Bus Eléctrico Inteligiente.

Tellitu también solicita al Gobierno municipal que se comunique «de forma pública a los vecinos de Leioa las conclusiones del Informe de alternativas; trabajar junto con el Gobierno Vasco para que se realicen las gestiones administrativas necesarias para renunciar de forma definitiva al tranvía, y trabajar junto con el Gobierno Vasco, para que el futuro BEI que unirá el Metro con la universidad no transcurra por la futura calle peatonal de Sabino Arana».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.