El Bilbao Athletic pone a prueba a la S.D. Leioa en Sarriena

La S.D. Leioa y el Bilbao Athletic disputarán hoy sábado 15 de septiembre, desde las 16.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno correspondiente a la 4ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. Un partido que puede servir para testear la situación de ambos equipos.

El filial del Athletic Club, con siete puntos, colidera la clasificación empatado con el Real Racing Club, C.D. Calahorra, Barakaldo C.F. y C.D. Izarra. Los dos encuentros de esta temporada en las instalaciones de Lezama los ha resuelto con sendas victorias, por 2-0 sobre el C.D. Tudelano y 3-1 frente a la S.D. Amorebieta el pasado fin de semana. Entre medio, el equipo dirigido por Gaizka Garitano empató sin goles en Torrelavega.

Además, en el encuentro amistoso disputado este pasado miércoles por la tarde en Santa Bárbara, el conjunto filial del Athletic Club perdió por 1-0 contra el C.D. Galdakao, que milita en la División de Honor regional.

El delantero centro Asier Villalibre, quien realizó parte de la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, ha logrado tres de los cinco tantos del Bilbao Athletic esta temporada; los otros dos goles ligueros llevan la firma de futbolistas que también han entrado este verano en la dinámica del primer equipo: Iñigo Muñoz y el lesionado de gravedad Oihan Sancet.

Al igual que el Bilbao Athletic, la S.D. Leioa también pertenece al colectivo de nueve conjuntos invictos en este Grupo II de la Segunda División B, gracias a los empates iniciales en Gijón (0-0) y en Sarriena frente al C.D. Calahorra (1-1)  y a la victoria por 1-2 contra el Real Unión en Irun el pasado domingo, merced a los goles de Lander Yurrebaso en la primera parte y de Adrián Crespo en la segunda mitad.

Hacer buena la victoria en Irun

El entrenador de los leioaztarras, Jon Ander Lambea, considera al Bilbao Athletic «un equipo potente que está haciendo bien las cosas este inicio de temporada, con balón sobre todo, que además está teniendo ese aspecto goleador al que hay que dar importancia en una categoría en la que es difícil hacer goles». Tras la victoria contra el Real Unión, «queremos seguir mostrando fortaleza en casa y, sobre todo, empezar a sumar [puntos] de tres en tres». Conscientes de la calidad individual y goleadora de los jugadores del rival de hoy, Lambea se muestra partidario de mostrar «competitividad y, sobre todo, agresividad en zonas altas, intentando que el balón esté lo más alejado posible de nuestra puerta».

En declaraciones previas al partido, el jugador del Leioa, Egoitz Magdaleno, marca como objetivo de su equipo «hacer buenos los tres puntos conseguidos en Irun, sabiendo que va a ser un rival complicado». Considera que con respeto pero sin miedo «con nuestras armas podemos competir contra cualquier equipo», y se siente ya totalmente recuperado de las molestias físicas sufridas en el encuentro contra el C.D. Calahorra.


La previa de la S.D. Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude