El club de Gimnasia Sakoneta consigue la medalla de bronce en los Campeontatos estatales

Las gimnastas de Sakoneta Gimnasia Erritmikoa Taldea Eva Santamariña y Sol Moreno logran sendas medallas de bronce en la competición estatal por equipos llevada a cabo en Zaragoza el pasado fin de semana.

Eva Santamariña las consiguión en las modalidades de cinta y mazas, mientras que Sol Moreno hacia lo propio en aro, en el campeonato estatal absoluto por equipos de primera categoría.

Las chicas de Sakoneta comenzaron con unos resultados modestos en la primera jornada: Santamariña alcanzó el octavo puesto (con un total de quince equipos en liza). El domingo su actuación con las mazas -donde acabó segunda- la aupó hasta el quinto puesto de la general. Fue Sol Moreno quien puso la guinda y logró aupar a las leioaztarras hasta la medalla de bronce.

Las gimnastas de Sakoneta lograron también clasificarse para las finales por aparatos, en las que Eva Santamariña consiguióo dos nuevos bronces.

La cruz vino de la mano de los equipos senior, junior e infantil, que se situaron lejos de los puestos de podio.

Así, Sakoneta llega a mitad de la temporada habiendo logrado el primer puesto en la liga vasca, superado las dos primeras fases de la Liga Iberdrola, los títulos estatales  absolutos en senior y junior masculino de la mano de Maddi Otaola y Eneko Lambea y las medallas de Saioa Agirre en la Copa de la reina y en el nacional absoluto de primera categoría.

A la vuelta de vacaciones les espera la tercera fase de la Liga Iberdrola en octubre y los campeonatos estatales de conjuntos a celebrar en el mes de noviembre próximo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude