El CTB adjudica la remodelación de la estación de Lamiako 6 meses antes de las elecciones

El Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB) adjudicó el pasado 3 de enero el Anteproyecto para la remodelación del acceso a  la estación del Metro de Lamiako. Todo indica que está remodelación permitirá abrir una segunda puerta en la Calle Langileria, justo delante del futuro ascensor del Txorierri. Si bien la adjudicación se ha realizado hace pocas semanas, el concurso se puso en marcha en octubre del año pasado.

Los vecinos y vecinas de Lamiako llevan años exigiendo la apertura de esta segunda puerta, que acercaría la estación de metro al barrio de la Txopera. En el barrio no se termina de entender por qué abrir una puerta para poder entrar al suburbano es tan complicado. Además, la cerrazón del CTB durante años a esta reivindicación vecinal también afecra al deseo del barrio para que el metro sea soterrado.

Esta adjudicación  (que se puede consultar en la web del CTB), se produce a 6 meses de las elecciones forales y municipales. y 3 años después de la aprobación por unanimidad por todos los grupos políticos de una moción en el Ayuntamiento de Leioa, en la que se pedía al CTB la apertura de esta segunda puerta. Una vez más, el ritmo de las obras y los proyectos se aceleran con la llegada de las citas electorales.

 

+ Info 

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude