El director de cine leioaztarra Igor Legarreta recibe un homenaje en la IV Fiesta del Branque

Igor Legarreta colocó el Branque, una rama de laurel, en la sede de la Denominación de Origen de Txakoli de Bizkaia como muestra de que el txakoli está listo para beber

El director de cine de Leioa Igor Legarreta ha recibido un homenaje en Mendibile Jauregia, la sede de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, durante la celebración de la IV edición de la fiesta del Branque, la tradición en la que se coloca la rama de laurel en el caserío indicando que el txakoli está listo para beber.

Igor Legarreta, que también recibió el premio de la Asociación de Comercios Unidos de Leioa, ha presentado este año su primer largometraje, “Cuando dejes de quererme”, tras haber dirigido varios cortometrajes (“El trabajo”, El gran Zambini…) y haber trabajado como coguionista y director de la segunda unidad en “Autómata” o “Zipi y Zape y la isla del capitán”.

Durante la IV edición del Branque se presentó el mural “Etxeko Ain”, realizado por la artista navarra Alba Rebollo sobre el muro de la rampa frontal de acceso del palacio de Mendibile Jauregia. Ademas, en este fin de semana se han organizado en el parque Mendibile diversos actos con música, carpas, juegos infantiles, Herri Kirolak y con el txakoli de Bizkaia como protagonista. El grupo de rock Turbofun el viernes y la banda de música Te mamas & T’empapas, liderada por Iñaki Uranga, han sido los protagonistas musicales de esta IV edición de la Fiesta del Branque.

Nueva etapa de la sede de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina

Según los organizadores de esta actividad festiva “Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel estatal como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa”.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias  con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones y salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude