El equipo cadete femenino del Leioa WLB, 9º en el Campeonato estatal

El equipo cadete femenino de Leioa Waterpolo se ha clasificado en el noveno puesto del Campeonato estatal disputado entre el pasado viernes y hoy domingo en las instalaciones del Club Esportiu Mediterrani de Barcelona.

Tras terminar en el último lugar del Grupo A en el que se encuadró el conjunto de Sakoneta junto al Ciudad de Alcorcón madrileño y el WP Marbella malagueño en la inicial fase de grupos, el equipo leioaztarra ha tenido que competir para los puestos de clasificación entre el noveno y decimosegundo puesto.

En primer lugar, las de Sakoneta jugaron en la tarde del sábado su encuentro contra el WP Cathago, al que derrotaron por un condunte 17 a 2 (3-1, 5-0, 4-1, 5-0, 0-0).

El encuentro para dirimir quién se hacía con el noveno puesto de la clasificación de este campeonato enfrentó a las leioaztarras con las cadetes de la Escuela de Waterpolo Zaragoza a última hora de la mañana de hoy domingo.

El partido se ha decantado a favor de las leioaztarras por un ajustado resultado de 9 a 10 tantos, con dos fases claramente diferenciadas: dos primeros tiempos dominados por las jugadoras mañanas (con un parcial de 4 a 1), y una reacción de las leioaztarras que ha llevado el marcador del tercer tiempo a un provisional 5-3 y ha conseguido empatar el partido en el cuarto tiempo (6-6). El resultado final (9-10) ha sido fruto de un último tiempo abundante en goles ganado por las chicas del Leioa por la mínima (3-4).

El Campeonato estatal de categoría cadete femenina ha sido ganado por el Club Natación Sabadell, que derrotó en la final al CE Mediterrani por la mínima (11-10). En tercer lugar se ha situado el Ciudad de Alcorcón, que se impuso al CDN Boadilla (6-9).
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude