El equipo senior femenino de Askartza, campeón de la 1ª División de la Liga vasca

El equipo senior femenino de Claret Askartza ha logrado el título de la Primera División de la Liga de Euskal Herria  e tras ganar el sábado al WP9802 B iruñearra por 1-6. Después de haber ganado el primer partido en casa la semana pasada con un ajustado 5-4, las chicas del colegio claretiano se impusieron claramente en la piscina de la Universidad de Navarra en un partido soberbio en defensa, a pesar de las bajas y lesionadas con las que contaba el equipo.

Para Isusko Arias, entrenador del equipo, “fue uno de esos encuentros que se ganan en defensa con el esfuerzo de todas, con un papel importante de las porteras, sin duda nuestra gran virtud este año. Hay que destacar también a Nora con sus goles. Creo que después de la fase, el equipo necesitaba este triunfo”.

Arias se refería a la fase de ascenso a la Primera División estatal, jugada en la piscina de Askartza a comienzos de mes, en la que el equipo quedón tercero y sin posibilidad de ascender.

El equipo femenio de Askartza ha logrado 52 puntos en los 18 encuentros disputados, con 17 victorias y un único empate cosechado. Ha marcado 279 tantos a favor y tan solo ha encajado 52.

Askartza Apatxeak, campeón de la Liga vizcaína alevín

Por su parte, el domingo al mediodía Askartza Apatxeak se convirtieron en campeones de la Liga vizcaína alevín de este año. Los chicos se hicieron con la medalla de oro tras ganar en la final a la Naútica de Portugalete, que venía de ganar la semifinal el viernes.

En palabras de Unai Casas, técnico junto a Javi Cortés, “el partido empezó un poco atascado, pero gracias a un buen ritmo que aprovechamos para sacar ventaja pudimos sacar adelante el encuentro”. Además, destaca el buen papel del equipo, que ha acabado invicto el año “siendo muy regular y seguro a lo largo de todos los partidos”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude