El Leioa WLB busca cortar su mala racha a costa del Santa Eulàlia

Las leioaztarras visitan al conjunto de L’Hospitalet de Llobregat con el propósito de cortar la racha negativa que las ha llevado a acumular tres derrotas consecutivas ante los tres primeros clasificados.

El Leioa WLB viaja al área metropolitana de Barcelona este sábado para medirse al AE Santa Eulàlia, actual cuarto clasificado de la Primera División Femenina, en la última jornada de competición previa al parón navideño.

Las leioaztarras se han marcado como objetivo prioritario recuperar la senda de la victoria ante la escuadra barcelonesa, y es que no conocen lo que es sumar desde que se impusieron en su visita al Elx el pasado 28 de Octubre, cosechando desde entonces tres derrotas ante los tres equipos que encabezan la clasificación. Las dos primeras ante Catalunya y Concepción llegaron in extremis en sendos choques en los que las leioaztarras merecieron algo más, pero en la última en Madrid ante el Boadilla el Leioa WLB rindió por debajo de sus posibilidades y cayó con claridad.

Las de Jon López quieren enmendar la imagen ofrecida en su último encuentro y de paso llevarse los tres puntos ante un Santa Eulàlia al que no han derrotado aún en partido oficial, ya que sus dos únicos enfrentamientos, ambos la pasada campaña, se saldaron con un empate en Leioa (10-10) y victoria de las catalanas en su piscina (12-8).

El equipo dirigido por Jordi Timblau viene de sumar dos victorias consecutivas ante Horta y Elx, los dos colistas de la clasificación, lo que ha permitido a las hospitalenses adelantar al Leioa WLB en la tabla. Sin embargo, un triunfo de las leioaztarras situaría de nuevo al conjunto vizcaíno por delante, permitiéndole afrontar con buen sabor de boca el parón navideño.


En corto

Partido  AE Santa Eulália – Leioa WLB

Campeonato  1ª División de la Liga estatal femenina

Jornada  7ª

Día  Sábado 16 de diciembre

Hora  17:45 horas

Lugar  Poliesportiu Municipal Santa Eulàlia (L’Hospitalet de Llobregat)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude