El Leioa WLB cae en casa ante el Cuatro Caminos

Las leioaztarras pagan caro su mal arranque y su escasa efectividad en las jugadas de superioridad y caen derrotadas ante un muy buen Cuatro Caminos por 8-11

El Leioa WLB perdió por 8-11 ante el CN Cuatro Caminos madrileño en la octava jornada de la Primera División femenina. Ambos equipos no defraudaron y siguieron agrandando la figura de uno de los duelos clásicos de la liga, disputando un interesante duelo que se saldó a favor de las madrileñas gracias en parte a su mayor acierto en las jugadas de superioridad.

El partido se planteó de manera diferente en cada bando. Leioa intentaba desplegar un ritmo fuerte intentando robar balones y desgastando físicamente a su rival. Cuatro Caminos, por su parte, mostraba un juego más sobrio y equilibrado, buscando con paciencia la portería rival y sin perder apenas balones.

Las apuestas, distintas entre si, parecían acertadas. Las leioaztarras creaban muchos problemas a la defensa madrileña, que tuvo que cometer muchas exclusiones para frenar los ataques locales. Las madrileñas, maduraban sus posesiones hasta encontrar el premio del gol, hasta tres veces en un primer cuarto que terminó con un 2-3 favorable a las visitantes.

En el segundo cuarto, la tónica continuó igual, pero el Leioa se empezó a bloquear en las jugadas de superioridad, sin poder materializar ninguna de las que dispuso en este cuarto, factor que aprovechó el Cuatro Caminos para abrir un poco más de hueco en el electrónico y llegar al ecuador del choque con 3-5 a su favor.

Con el inicio del tercero llegaron los peores momentos del Leioa. Totalmente bloqueadas en las jugadas de superioridad -las leioaztarras firmaron un total en el partido de 2 de 14 en esta faceta del juego- y superadas por las madrileñas -que no fallaron e hicieron un 7 de 10 en las suyas- el marcador llego a estar 5-9.

Llegó entonces el mejor momento leioaztarra, en minuto y medio de juego endosaron un 3-0 de parcial a las madrileñas para llegar al inicio del último cuarto con 8-9. Parecía un buen momento para ir a por la remontada, pero el Leioa no encontró el camino al gol en todo el cuarto y terminó despidiéndose de cualquier posibilidad de victoria con los dos tantos madrileños, que sellaron el definitivo 8-11.

Con esta derrota el Cuatro Caminos supera a un Leioa que se queda en la quinta plaza de la clasificación, empatado a puntos con el Waterpolo 98’02 navarro, que será precisamente el rival de las leioaztarras en la próxima jornada.


+ Info  Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=18039

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude