El Leioa WLB convierte la última jornada de la Liga estatal de 1ª División en una fiesta

Las leioaztarras se imponen en el derbi que puso punto y final a la temporada en Primera División femenina con una victoria por 12-8 sobre el Waterpolo ’98 ’02 navarro, en un partido que comenzó con el gesto conjunto de las 26 jugadoras que se unieron bajo el lema “Nik ere sinesten dizut” y que acabó con la celebración del cuarto puesto final para las leioaztarras.

 

El Leioa WLB despidió la temporada de la mejor manera posible. Las vizcaínas se impusieron (12-8) a las navarras del Waterpolo ’98 ’02 y cerraron la temporada en la cuarta posición de la Primera División tras la derrota del Cuatro Caminos. Con los tres puntos logrados el sábado el Leioa se sitúa como el mejor equipo de la segunda vuelta con una derrota, un empate y seis victorias en el resto de encuentros.

Un triunfo ante el Waterpolo ’98 ’02 que se cimentó en el magnífico arranque de las locales, lideradas en ese primer cuarto por la capitana Vanesa Freire, autora de dos tantos y sobre la que pivotó el juego ofensivo del equipo. Las leioaztarras lograron una renta de tres goles (3-0) que gestionaron de manera eficaz durante el resto del choque.

A partir del segundo cuarto ambos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo con ataques que ganaban en fluidez, haciendo las delicias de una grada que estuvo llena a rebosar y disfrutó de un bonito derbi.

Afición y equipo se despidieron con una generosa ovación mutua tras una temporada de grandes momentos en la piscina leioaztarra, no en vano el Leioa WLB acaba la temporada como el equipo más goleador de la categoría como local con 94 tantos. Además, la jugadora del Leioa Ane Arana se ha convertido en la segunda jugadora más goleadora, con un total de 43 tantos conseguidos (a uno solo de la primera jugadora más goleadora, Carlota Serrano, del C.N. Catalunya. Otra jugadora del Leioa, Ane García, con 32 tantos, se ha convertido en la novena jugadora más goleadora de la Liga estatal de Primera División.

Antes del choque, las 26 protagonistas del encuentro se unieron en la presentación del mismo bajo el lema “Nik ere sinesten dizut”, provocando la primera gran ovación de la tarde.


Leioa WLB 12-8 Waterpolo ’98 ’02
Liga estatal 1ª División femenina – 18ª Jornada
Parciales: 3-1, 4-3, 4-2, 1-2
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (2), Paula, Naia, Marta Jaime (2), Vanesa (2), Ane Basauri, Leire Fernández, Ane García (1), Leire Sarasola (2), Virginia, Ane Arana (3), Maider Sobera

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=18046

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude