El Leioa WLB estrena la temporada oficial en la Supercopa de Euskal Herria

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que el equipo femenino de Leioa Waterpolo iniciara los entrenamientos de pretemporada, llega por fin la primera cita oficial del curso para las leioaztarras. Se trata de la Supercopa de Euskal Herria, que reunirá a los mejores equipos femeninos y masculinos de nuestro waterpolo en la piscina de Claret Askartza.

La Supercopa de Euskal Herria, que ha logrado hacerse un hueco dentro del calendario de competiciones oficiales alcanzando en esta entrega su quinta edición, brinda a los equipos de Euskal Herria que participan en las Ligas vasca y estatal una magnífica oportunidad para afinar su puesta a punto de cara al inminente inicio de la temporada regular.

En el cuadro femenino cabe destacar que, por segundo año consecutivo, cuatro serán los conjuntos que se disputen el título. Por un lado está el Leioa WLB, cuarto clasificado en Primera División estatal la pasada campaña, y las navarras del Waterpolo ’98 ’02, que ocuparon el sexto lugar en la categoría de plata estatal. El cuadro lo completan Claret Askartza, campeón de Liga de Euskal Herria la pasada temporada, y las gipuzkoanas del Eibar’ko Urbat, cuartas clasificadas en la competición territorial por detrás de los filiales de Waterpolo ’98 ’02 y Leioa WLB, que no pueden participar en la Supercopa.

En la primera de las semifinales se enfrentarán Leioa WLB y Eibar’ko Urbat, mientras que en la otra se verán las caras Waterpolo ’98 ’02 y Claret Askartza. Las perdedoras jugarán la final de consolación por el tercer puesto, y las ganadoras se clasificarán para la gran final. El Leioa WLB tratará de conquistar su cuarto título de Supercopa de Euskal Herria consecutivo, en una cita donde los dos conjuntos de Liga estatl se perfilan como principales favoritos para disputarse el primer trofeo oficial de la temporada.

Por su parte, el cuadro masculino estará compuesto por el Navarra de División de Honor y Claret Askartza, recién ascendido a Primera División, además de la Náutica de Portugalete, que también estrena su condición de equipo de Liga estatal tras lograr el ascenso a Segunda División la pasada campaña. El cuarto en discordia será el Eibar’ko Urbat, tercer clasificado de la competición territorial la pasada temporada. Se disputarán dos semifinales entre leioaztarras y portugalujos, por un lado, y navarros y gipuzkoanos, por el otro. Los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto, y los ganadores se enfrentarán en la final.

Otra buena ocasión, por tanto, para ver de nuevo en directo buenos partidos de waterpolo antes del comienzo oficial de las distintas ligas.


En breve

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA
Sábado, 29 de Septiembre — Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

9:45 h   Masculino – SF1 –> CLARET ASKARTZA vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
11:00 h Masculino – SF2 –> CW NAVARRA vs EIBAR’ko URBAT IKE
12:15 h Femenino – SF1 –> LEIOA WLB vs EIBAR’ko URBAT IKE
13:30 h Femenino – SF2 –> WATERPOLO ’98 ’02 vs CLARET ASKARTZA

16:00 h Masculino – 3º/4º puesto –> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
17:20 h Femenino – 3º/4º puesto –> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
18:40 h  Masculino – FINAL –> Ganador SF1 vs Ganador SF2
20:00 h Femenino – FINAL –> Ganador SF1 vs Ganador SF2

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude