El Leioa WLB femenino gana su cuarta Supercopa de Euskal Herria consecutiva

Las leioaztarras se hacen con el primer título oficial de la temporada tras superar al Eibar’ko Urbat en semifinales (18-4) y al Waterpolo ’98 ’02 en la final (13-7) I Claret Askartza se hace con la Supercopa masculina tras vencer a los eibartarras del Urbat

Las leioaztarras han iniciado de manera brillante su andadura oficial en la temporada 2018/19 alzando por cuarta vez en su historia el título de la Supercopa de Euskal Herria, dentro de una bonita jornada de waterpolo que concluyó con la entrega del trofeo de ‘supercampeonas’ a la escuadra leioaztarra.

En la gran final disputada el sábado por la tarde el Leioa WLB consiguió derrotar de nuevo al Waterpolo ’98 ’02 de Iruñea, tras haberlo hecho en la final de la Gabon Kopa el fin de semana anterior. Las leioaztarras tuvieron un inicio demoledor, situándose con un prometedor 5-1 al término del primer periodo. Sin embargo, las navarras aprovecharon un bache de juego de las de Sakoneta para encadenar un parcial de 0-4 en los cuatro minutos previos al cambio de banquillos, alcanzando el ecuador del choque con un ajustado 6-5 para el Leioa WLB. Tras el descanso largo las leioaztarras retomaron el timón del encuentro y devolvieron el parcial a su rival, situando en el luminoso un 10-5 ya casi definitivo con sólo el último cuarto por delante. En la recta final las de Jon López administraron su renta sin sobresaltos hasta llegar al 13-7 con el que concluyó el choque.

Por la mañana, el Leioa WLB había conseguido su billete para la final derrotando en la primera semifinal de la jornada al Eibar’ko Urbat por 18-4, en un encuentro dominado de cabo a rabo por las leioaztarras.

Con la consecución de la Supercopa las de Jon López inauguran con victoria las competiciones oficiales de la presente temporada, confirmando las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo en este arranque de campaña.

Claret Askartza, campeón de la Supercopa masculina

Por su parte, el equipo senior de Claret Askartza Waterpolo se hizo con la Supercopa de Euskal Herria tras derrotar en la primera semifinal a la Deportiva Naútica de Portugalete de 11 a 9 e imponerse al Eibarko Urbat I.K.E. en la final por 17 a 9.

Un doblete de los dos equipos leioaztarras participantes en la edición 2018 de la Supercopa de Euskal Herria. Zoironak bioi!


Resultados de los partidos del Leioa WLB

Leioa WLB 18-4 Eibar’ko Urbat IKE
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina — Semifinal
Parciales: 3-1, 6-1, 5-1, 4-1
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (7), Paula (2), Iris, Marta Jaime (1), Ainhoa (1), Ane Arana (2), Leire Fernández, Ane García (3), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia (1), Maider Sobera

Leioa WLB 13-7 Waterpolo ’98 ’02
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina — Final
Parciales: 5-1, 1-4, 4-0, 3-2
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (4), Paula, Haizea, Marta Jaime (2), Ainhoa, Ane Arana (3), Leire Fernández (1), Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia (1), Naia, Maider Sobera

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA
Sábado, 29 de Septiembre – Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

Torneo Femenino

SF1 –> LEIOA WLB  18 – 4  EIBAR’ko URBAT IKE
SF2 –> WATERPOLO ’98 ’02 
11 – 7  CLARET ASKARTZA
3º/4º puesto –> CLARET ASKARTZA 
4 – 9  EIBAR’ko URBAT IKE
Final –> LEIOA WLB 
13 – 7  WATERPOLO ’98 ’02

Torneo Masculino

SF1 –> CLARET ASKARTZA  11 – 9  DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
SF2 –> CW NAVARRA 
7 – 10  EIBAR’ko URBAT IKE
3º/4º puesto –> CW NAVARRA 
4 – 12  DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Final –>
CLARET ASKARTZA  17 – 9  EIBAR’ko URBAT IKE

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude