El Leioa WLB femenino se estrena en pretemporada disputando el Torneig de Santa Eulàlia

Después de dos semanas de duro trabajo el Leioa WLB senior femenino afronta su primer test de pretemporada viajando hasta tierras barcelonesas, donde este fin de semana participará en la tercera edición del Torneig de Santa Eulàlia, un interesante evento en el que se darán cita varios de los rivales que aguardan a las leioaztarras en la Primera División femenina esta temporada.

El torneo, organizado por la Agrupació Esportiva Santa Eulàlia en sus instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat, reunirá a un total de 10 equipos. Destacan entre todos ellos el Mediterrani, cuarto clasificado en División de Honor la pasada campaña, y también el Sant Feliu, que ocupó la novena plaza en la máxima categoría estatal y logró la permanencia en la Promoción. Por otro lado, cinco serán los representantes de la Primera División: el Catalunya, tercer clasificado la pasada temporada; el Leioa WLB, cuarto; las anfitrionas del Santa Eulàlia, séptimas; el Horta de Barcelona, octavo; y el recién ascendido Minorisa. El cuadro lo completarán tres equipos procedentes de la liga catalana: Martorell, L’Hospitalet y Vallirana.

La competición se iniciará el sábado por la tarde con la disputa de la fase previa, en la que los diez conjuntos, encuadrados en dos grupos de cinco equipos cada uno, disputarán una liguilla que se prolongará hasta primeras horas de la tarde del domingo. Acto seguido tendrán lugar los cruces, en los que los dos quintos clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para dirimir las plazas novena y décima, los cuartos harán lo propio con los puestos séptimo y octavo en juego, los terceros se disputarán el quinto y sexto lugar, los segundos el tercero y cuarto, y por último los dos primeros de grupo se enfrentarán en la final del torneo. El formato de los encuentros será de duración reducida para poder dar cabida a los 25 partidos que se van a disputar en total.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se verá las caras con Catalunya, Martorell, Minorisa y Sant Feliu. Se trata de una buena ocasión para comprobar el estado de forma del Leioa WLB ante varios de los rivales que se cruzarán en su camino a lo largo de la temporada, con la vista puesta en el inicio de la Primera División Femenina dentro de cinco semanas en el que las leioaztarras recibirán en casa al Horta.


En breve

Competición  III Torneig de Waterpolo Absolut Femení de Santa Eulàlia

Lugar  Hospitalet de Llobregat (Catalunya)

Fecha  15 y 16 de septiembre

Organiza  Agrupació Esportiva Santa Eulàlia

Grupos de competición

Grupo A  CN Sant Feliu, CN Catalunya, Leioa WLB, CN Minorisa, CN Martorell
Grupo B  
CE Mediterrani, AE Santa Eulàlia, UE d’Horta, CN L’Hospitalet, CN Vallirana

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude