El Leioa WLB juvenil femenino completa el triplete en categorías femeninas

Balance de tres victorias y un empate para los equipos del Leioa Waterpolo en los cuatro encuentros correspondientes a las Ligas de Euskal Herria disputados el pasado fin de semana, destacando el triunfo del Leioa WLB juvenil femenino, que cumplió con el trámite en su visita al Lautada Gasteiz (1-15) y certificó el quinto campeonato consecutivo en la categoría, y séptimo en total, para la entidad leioaztarra, que se añade a los ya logrados por los equipos femeninos cadete e infantil en las últimas semanas.

El Leioa WLB juvenil femenino no tuvo problemas para sumar los tres puntos ante el Lautada Gasteiz (1-15) y certificar un nuevo campeonato liguero

El Leioa WLB juvenil femenino, que se presentó en la piscina gasteiztarra de Lakua con un combinado de jugadoras juveniles, cadetes e infantiles, disfrutó de un plácido encuentro ante un también joven Lautada. Las leioaztarras pusieron la directa desde el pitido inicial, logrando tres dianas en sus tres primeros ataques, e imprimiendo un ritmo constante que las llevó a distanciarse de forma progresiva en el marcador durante los tres primeros periodos (0-4, 1-9, 1-13). En el último cuarto levantaron el pie y su ventaja sólo aumentó en dos goles más (1-15).

Lautada Gasteiz IKE 1-15 Leioa WLB

Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina — 14ª Jornada (adelantado)
Parciales: 0-4, 1-5, 0-4, 0-2
Alineación Leioa WLB: Naroa, Itxaso, Naia (1), Ane Salazar (5), Ainhize, Ane Arana, Leire Fernández (1), Goizalde (1), Maider Ramos (3), Erika (1), Garazi (3)

El cadete masculino se impone 16-10 al Eibar’ko Urbat en Sakoneta

El conjunto cadete masculino se impuso en Sakoneta por 16-10 al Eibar’ko Urbat en el primer encuentro de la final del “play-off” por el tercer puesto de Liga EH, por lo que los leioaztarras toman la delantera en la eliminatoria. El Leioa WLB planteó un choque de ritmo intenso al que se sumaron los armeros, aunque los de Sakoneta sacaron partido de su mayor potencial ofensivo para ir abriendo hueco en el marcador desde el primer periodo (5-2). El Urbat pareció reaccionar al acercarse hasta el 6-4 mediado el segundo acto, pero un parcial de 5-0 para los locales en menos de dos minutos enterró todas las opciones visitantes (11-4). A partir de ahí los del Leioa gestionaron con calma su ventaja, que llegó a alcanzar los nueve goles (16-7) a cinco minutos para la conclusión. Con el Leioa WLB ya pensando en otra cosa, un arreón final de los eibartarras dejó el electrónico en el definitivo 16-10.

Leioa WLB 16-10 Eibar’ko Urbat IKE

Liga de Euskal Herria Cadete Masculina — Play-Off Final 3º-4º — 1er Partido
Parciales: 5-2, 6-3, 3-2, 2-3
Alineación Leioa WLB: Asier Amo, Javi Fernández (4), Oier Jiménez, Alain Arangiz, Ibon Sas, Lander Gallego, Ibai Landa (2), Pol (2), Aitor Lamas (1), Gotzon, Unai Cacho, Aimar (6), Ander Gómez (1)

El Leioa WLB infantil mixto ‘A’ despidió la temporada con una victoria ante el Deportivo de Bilbao (14-4) que le deja en la cuarta plaza final

El equipo infantil mixto ‘A’ despidió la temporada con una victoria ante el Deportivo de Bilbao en Sakoneta (14-4), que permite a los leioaztarras finalizar la liga en la cuarta posición. Los de Sakoneta se adelantaron desde el inicio del choque y fueron ampliando su ventaja periodo a periodo, alcanzando los diez goles de renta en el quinto parcial.

Leioa WLB ‘A’ 14-4 Club Deportivo Bilbao

Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 10ª Jornada
Parciales: 2-0, 3-1, 3-0, 2-1, 2-0 (4-0), (1-2)
Alineación Leioa WLB ‘A’: Ibai Barrios, Amaiur (2), Xabi Uriarte, Gaizka (3), Leire García (2), Oihane Gago (2), Julia, Iker Vila, Ander (7), Amaia, Luken (1)

Empate (5-5) del Leioa WLB B infantil mixto ante el Larraina

El Leioa WLB ‘B’ infantil mixto cosechó un empate (5-5) ante el Larraina ’98 ’02 en el último encuentro como local del conjunto leioaztarra en la presente temporada. Los de Sakoneta, que se habían impuesto con claridad a los navarros en el choque de ida, no ofrecieron su mejor versión y acabaron rescatando un punto en un choque muy igualado, con ventajas mínimas y constantes alternativas en el marcador.

Leioa WLB ‘B’ 5-5 Larraina ’98 ’02

Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo del 13º al 17º) — 2ª Fase — 5ª Jornada (aplazado)
Parciales: 1-0, 1-1, 1-2, 1-2, 0-0, 1-0
Alineación Leioa WLB ‘B’: Araitz, Diego, Íñigo, Aner Opitz, Oier Apraiz (1), Iker Arenaza, Aimar Martín (1), Sendoa Ayo (1), Haizea López, Irati Cortijo, Iker Cuena, Ainhize, Itxaso (2)

***********************************

Leioa WLB alevín Pinosolo alcanzó la séptima plaza de la Liga Bizkaina alevín.

Liga Bizkaina Alevín: Pinosolo se impone a Ondiz y se lleva el 7º puesto 

El pasado sábado Leioa WLB “Pinosolo” y Leioa WLB “Ondiz” se enfrentaron en el cruce final del “play-off” con la séptima plaza de la Liga Bizkaina alevín en juego, con victoria para los primeros por 9-3. El encuentro estuvo muy igualado en su fase inicial, aunque Pinosolo logró trasladar su ligera superioridad al marcador con dos goles antes del ecuador del choque (2-0). Tras el cambio de banquillos Ondiz reaccionó situando el 3-2 al término del cuarto parcial, pero en el tramo final Pinosolo decantó el duelo a su favor de forma definitiva (9-3).

Leioa WLB “Pinosolo” 9-3 Leioa WLB “Ondiz”

Liga Bizkaina Alevín Mixta — Play-Off Final 7º-8º
Alineación Leioa WLB “Pinosolo”: Nicolas, Alain (1), Izadi (1), Haizea García, Jokin (1), Oihane Alonso (1), Gorka (2), Uxue Capel (1), Ainara, Udane (2), Uxue Kamiruaga, Iker Cárceles
Alineación Leioa WLB “Ondiz”: Olatz, Haizeder, Uxue Sesumaga, Goizane, Arrieta, Maialen, Nahia, Uxue Rodríguez, Inés, Enara, Iraia Alonso (3)

Leioa WLB Ondiz cerró su participación en la Liga Bizkaina alevín en la octava plaza.

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude