El Leioa WLB juvenil femenino disputa en Barcelona su sexto Campeonato estatal

El equipo juvenil femenino de Leioa Waterpolo va a disputar este fin de semana en el Centre Esportiu Municipal d’Horta (Barcelona) el Campeonato estatal de su categoría, en la que va a ser su sexta participación en esta competición tras su presencia en las ediciones celebradas en Barcelona (Mediterrani) 2010, Mataró 2011, Madrid (Concepción) 2016, Terrassa 2017 y Dos Hermanas 2018. El club leioaztarra, que logró una brillantísima cuarta plaza en la cita del año pasado con la misma generación que ya se colgó la medalla de bronce en el infantil de 2014, contará con un bloque bastante joven y renovado que tendrá muy difícil repetir esa clasificación en el mayor evento del waterpolo femenino de categorías a nivel estatal.

Esta competición, junto con el Campeonato estatal infantil femenino que se disputa en Málaga y en el que también participa el club leioaztarra, marca el pistoletazo de salida a un intenso final de temporada en el que la entidad de Sakoneta va a competir en los tres Campeonatos estatales femeninos de categorías, un dato que coloca a la entidad leioaztarra como uno de los seis clubes de todo el Estado con plena presencia en las competiciones nacionales de categorías femeninas en la temporada 2018/19.

La cita, cuya organización corre a cargo de la Unió Esportiva d’Horta, tendrá lugar en las instalaciones del Centre Esportiu Municipal d’Horta de la ciudad condal entre el viernes 28 y el domingo 30 de Junio. El campeonato contará con la participación de cuatro escuadras catalanas (Sant Andreu, Mediterrani, Sant Feliu y Horta), cuatro madrileñas (Boadilla, Madrid Moscardó, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón), dos representantes de Euskadi (Leioa WLB y Eibar’ko Urbat), una andaluza (Dos Hermanas) y una aragonesa (EW Zaragoza). En total, 12 equipos que completan el cupo de participantes para este campeonato.

La competición se iniciará el viernes a la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 12 conjuntos, encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, disputarán una liguilla de tres jornadas que dará paso a los cruces, que comenzarán el viernes por la tarde. Los dos primeros de cada grupo pelearán por los ocho primeros puestos con enfrentamientos de cuartos, semifinales y finales, mientras que los terceros y últimos tendrán que conformarse con luchar por las plazas de la 9ª a la 12ª disputando dos rondas de semifinales y finales.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo D, donde se verá las caras con dos conjuntos madrileños, Moscardó y Ciudad de Alcorcón, segundo y cuarto clasificados de su territorial respectivamente. Tras descansar en la sesión matinal del viernes, las leioaztarras se verán las caras con las alcorconeras en la sesión vespertina (19:20 horas), mientras que el sábado por la mañana (10:10 horas) las de Sakoneta se medirán con las del barrio de Usera.

Las leioaztarras, que hace menos de tres semanas se proclamaron campeonas de la Liga de Euskal Herria, han preparado con mimo esta importante cita, incrementando la intensidad de sus entrenamientos durante los últimos días para llegar a Barcelona en un óptimo estado de forma. El Leioa WLB contará con un joven bloque de 12 jugadoras, sólo cinco de ellas juveniles (tres del año 2001 y dos del 2002) y hasta siete cadetes (todas del 2004), cuyo objetivo será competir al máximo nivel, plantar cara a las mejores escuadras del panorama estatal y tratar de finalizar el torneo con una buena clasificación.

El equipo estará formado por Naroa Apraiz, Haizea Expósito, Naia Fernández, Iris Bartolomé, Ane Salazar, Dafne Bartolomé, Ane Arana, Leire Fernández, Goizalde Urkiola, Maider Ramos, Erika López-Pastor y Garazi Capel, acompañadas por los técnicos Gorka Sánchez y Javier Prieto. La expedición leioaztarra partirá en avión rumbo a la ciudad condal el viernes a primera hora.

Así están compuestos los grupos del Campeonato estatal juvenil femenino:

Grupo A: CN Sant Andreu, Real Canoe NC, EW Zaragoza
Grupo B: CE Mediterrani, CW Dos Hermanas, Eibar’ko Urbat IKE
Grupo C: CDN Boadilla, CN Sant Feliu, UE d’Horta
Grupo D: Leioa WLB, CN Madrid Moscardó, CN Ciudad de Alcorcón

El calendario de la competición, así como los resultados de los partidos y las clasificaciones, se pueden consultar en el siguiente enlace:
Campeonato de España Juvenil Femenino 2018/19 – Barcelona

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.