El Leioako Emakumeak, a por su sexta victoria consecutiva

El Leioako Emakumeak y el Erandioko Betiko Neskak F.K.E. disputarán mañana sábado, desde las 15.30 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno perteneciente a la 26ª jornada en la Liga Vasca 2018/2019.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de noviembre en San Lorenzo, el equipo leioaztarra empató 1-1.

El Erandioko Betiko Neskak F.K.E. se desplazará a las instalaciones de Sarriena tras haber superado un tramo complicado de la temporada en el que el calendario le ha hecho enfrentarse a conjuntos de mucha entidad, fruto de lo cual únicamente ha podido ganar uno de sus cinco últimos encuentros, hace dos fines de semana por 0-4 al Anaitasuna F.T. La pasada jornada, el Barakaldo C.F. le ganó 2-3.

Como consecuencia de este pequeño bache, el conjunto vizcaíno ocupa ahora la 8ª plaza de la Liga Vasca y suma 38 puntos, gracias a llevar once victorias, cinco empates y nueve derrotas. Acumula 45 tantos a favor y 38 en contra, provocando que su goal-average sea de +7.

El Leioako Emakumeak, por su parte, afronta el sprint final de la campaña lleno de optimismo e ilusión, ya que la victoria del pasado domingo en el campo de Bolue contra el conjunto filial del Bizkerre F.T. por 2-4 merced al doblete goleador de Maitena y a sendos tantos de Lucía y de Amaia Altzaga supuso la quinta consecutiva y la decimosegunda jornada seguida sin perder.

El equipo dirigido por Alberto Berasaluze se mantiene en la 3ª posición con 56 puntos, tras un balance de 17 victorias, cinco empates y tres derrotas; por delante, el C.D. Arratia está ahora a tres puntos y el Tolosa C.F. aparece a cuatro. La diferencia de goles de nuestro Club es de +28, gracias a los 59 marcados y a los 31 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude