El Leioako Emakumeak cede un empate en los últimos dos minutos de partido

El Leioako Emakumeak ha empatado 3-3 contra el C.D. Elorrio en el derbi vizcaíno disputado ayer en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 20ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

El equipo leioaztarra ha sufrido las bajas de las guardametas Idurre e Irati Vizán, y de las jugadoras de campo Zaloa, Lucía y Nile; como aspecto positivo, en la convocatoria de 16 ha vuelto a entrar la futbolista del filial Maitane Garate, quien ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano e Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ane y Ángela han jugado como centrocampistas, con Elena y con Maitena actuando en las bandas, y Marta y Amaia Altzaga ejerciendo como delanteras. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Ainhoa, Iraitz, June, Maca y Maitane Garate.

Con el pitido inicial ha comenzado a caer una intensa granizada que ha acompañado a las 22 protagonistas durante el arranque del derbi. Y bajo un césped blanco ha llegado el gol de Elena en el minuto 27; desgraciadamente, la dorsal número 15 del C.D. Elorrio ha logrado, en el minuto 39, el tanto del 1-1 con el que se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, con un tiempo más favorable, el Leioako Emakumeak ha acumulado muchas llegadas al área rival en busca del gol de la victoria. Un penalti provocado por Maca y transformado por Idoia, y una buena volea dentro del área de June ya en el minuto 86 desnivelaba la balanza a favor de las de Sarriena con dos tantos de margen. Sin embargo, el cruel y triste desenlace del derbi vizcaíno ha consistido en una remontada in extremis del C.D. Elorrio con sendos goles en los minutos 88 y 90 para poner el definitivo 3-3 y finalizar la parroquia local con la sensación de haber perdidos dos puntos más que ganar uno.

Los cambios del Leioa Emakumeak, todos ellos durante la segunda mitad, han consistido en dar entrada a Maca, June y Ainhoa en los lugares de Elena, Amaia Altzaga y la propia Maca, respectivamente, retirándose esta última lesionada doliéndose del hombro.

Este traspiés provoca cortar la buena racha de tres victorias de manera consecutiva en esta Liga Vasca, si bien aumenta a siete las jornadas seguidas sin conocer la derrota.

La próxima semana, el equipo leioaztarra se tomará un merecido descanso de una Liga Vasca que sufre un parón, antes de desplazarse a Gipuzkoa dentro de dos fines de semana para disputar contra el Goierri Gorri F.K. el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la competición.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude