El Leioako Emakumeak recibe a un C.D. Elorrio que no gana desde noviembre

El Leioako Emakumeak y el C.D. Elorrio disputarán mañana sábado 2 de febrero, desde las 15.30 horas, en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno perteneciente a la 20ª jornada en la Liga Vasca 2018/2019.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado el primer fin de semana de octubre en el Estadio Eleizalde, nuestro Club se impuso por 0-1, en la que significó la primera victoria a domicilio de la presente temporada.

El C.D. Elorrio está metido en una espiral peligrosa, ya que acumula seis derrotas consecutivas y nueve encuentros seguidos sin conocer la victoria, desde que el 10 de noviembre se impusiera como local por 2-1 sobre el Goierri Gorri F.K.

Esta tendencia negativa le ha llevado a ocupar la 14ª plaza de la Liga Vasca con 16 puntos, debido a las cuatro victorias, otros tantos empates y once derrotas que atesora. Suma 17 tantos a favor y 35 en contra, lo que provoca que su goal-average sea de -18, el tercero peor de la categoría, únicamente por delante del C.D. Derio y del C.D. Mariño.

El Leioako Emakumeak, por su parte, recibirá al C.D. Elorrio tras haber goleado en Irun al C.D. Mariño por 0-6 gracias al doblete goleador de Maitena, y a sendos tantos materializados por Maca, Marta, Idoia y Amaia Solar. De esta forma, el club leioaztarra enlazó tres victorias consecutivas, cuatro jornadas sin encajar tantos y seis sin perder.

El conjunto dirigido por Alberto Berasaluze se mantiene en la 3ª posición de la Liga Vasca, con 40 puntos, tras un balance de 12 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por delante, el tropiezo del C.D. Arratia le hace estar ahora a cinco puntos, mientras que el Tolosa C.F. sigue a seis. La diferencia de goles del Leioako Emakumeak es de +18, gracias a los 44 marcados y a los 26 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude