El Leioako Emakumeak rescata un valioso punto tras ir perdiendo 4-1

El Leioako Emakumeak ha empatado 4-4 frente al conjunto Filial del C.D. Aurrera de Vitoria en el encuentro disputado ayer en las instalaciones de Olaranbe perteneciente a la 3ª jornada de la Liga Vasca.

La vuelta a una convocatoria de Maca y de June tras un período de baja debido a sus respectivas lesiones, especialmente largo en el caso de la primera, ha supuesto la primera gran noticia del fin de semana para nuestro Club. En el lado negativo de la balanza, Landa y Zaloa no han podido viajar a Vitoria-Gasteiz por motivos personales, y la guardameta Irati Vizán tampoco ha entrado en la lista de 18 jugadoras.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Ane y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ainhoa y Lucía han formado el doble pivote, Marta y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Idurre, Iraitz, Elena, Nile, Maca y June.

El encuentro se ha puesto cuesta arriba muy pronto, ya que la entidad alavesa ha adquirido dos tantos de ventaja en los minutos 20 y 29; y a pesar de que Amaia Altzaga ha acortado distancias en el 42, no se ha podido aguantar esa mínima desventaja, ya que el conjunto Filial del C.D. Aurrera de Vitoria ha anotado el 3-1 con el que se ha llegado al tiempo de descanso en el minuto 44.

El carrusel de tantos ha continuado durante una frenética segunda parte. El cuarto local ha sido respondido por los goles de Amaia Altzaga, de Ángela de penalti y de Elena de cabeza en los minutos 57, 61 y 80, respectivamente. De esta forma, se ha pasado del 4-1 a un meritorio 4-4 que ha servido para seguir sumando.

No obstante, el entrenador del club leiaztarra señalaba al final del partido que tenía la “sensación de haber regalado 2 puntos” Alberto Berasaluze ha apuntado que “cuando solo compites durante 45 minutos es difícil ganar. Hemos regalado la primera parte y el rival no ha dudado en castigarnos”. Su conclusión: “No queda otra que hacer autocrítica”.

Con una derrota, una victoria y el empate de hoy el Leioako Emakumeak acumula 4 puntos de 9 posibles.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al C.D. Mariño en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude