El Leioako Emakumeak sueña con alcanzar las semifinales de la Copa Federación Vasca

El C.D. Aurrera de Vitoria y el Leioako Emakumeak disputan hoy sábado desde las 17.00 horas de la tarde en el campo de Olaranbe la 3ª y decisiva jornada en el Grupo 1 de la Copa Federación Vasca.

El conjunto gasteiztarra finalizó la Segunda División en el 10º lugar de la clasificación con 29 puntos, obtenidos como consecuencia de cosechar ocho victorias, cinco empates y 13 derrotas, con 37 goles a favor y 56 en contra. A la última jornada de la competición liguera llegó el equipo alavés sin asegurar matemáticamente la permanencia, pero su gran triunfo en Oiartzun por 2-3 le permitió salvar la categoría y disfrutar también la próxima temporada del escalón de plata del fútbol estatal.

A esta última jornada de la Copa Federación Vasca llega el C.D. Aurrera de Vitoria ya sin opciones de liderar el grupo y consecuentemente acceder a las semifinales de la misma, debido a las dos derrotas acumuladas en otros tantos encuentros: por 1-2 como local contra la S.D. San Ignacio y por 6-2 en Igorre frente al C.D. Arratia el pasado sábado.

El Leioako Emakumeak, por su parte, está resultando la revelación del torneo, la sorpresa positiva de esta competición, en la que permanece invicto y lidera el Grupo 1 merced a los cuatro puntos obtenidos, fruto del triunfo, con remontada incluida, por 3-2 ante el C.D. Arratia de la jornada inaugural y del empate sin goles registrado el pasado fin de semana ante la S.D. San Ignacio también en las instalaciones de Sarriena. El mérito pasa a ser mayor, incluso, si se tiene en cuenta que en ambos partidos han jugado las mismas 14 futbolistas, debido a las numerosas bajas sufridas por el equipo de Iñaki Sarria y Ekaitz Zarraga.

Sólo se reparte un billete para las semifinales de la XXIII Copa Federación Vasca en el Grupo 1, y hay tres clubes con opciones aún de comprarlo: Leioako Emakumeak y S.D. San Ignacio suman cuatro puntos cada uno, mientras que el C.D. Arratia se mantiene al acecho con tres. Consecuentemente, el Leioako Emakumeak debe al menos puntuar en Vitoria-Gasteiz y esperar a saber el resultado del otro choque para conocer su suerte en un torneo en el que está brillando con luz propia.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude