El Leioako Emakumeak viaja a Elorrio con la intención de seguir ascendiendo

El C.D. Elorrio y el Leioako Emakumeak disputarán hoy sábado, desde las 16.30 horas de la tarde en Estadio Eleizalde el derbi vizcaíno perteneciente a la 5ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

El conjunto de Elorrio afronta la visita del Leioako Emakumeak tras haber caído goleado en Barakaldo por un resultado de 5-0 el pasado fin de semana; previamente, coleccionaba los tres posibles signos de la quiniela, tras comenzar la presente edición de la Liga Vasca con una derrota por 0-4 ante el C.D. Arratia, antes de empatar 1-1 en Tolosa y de imponerse por 3-2 sobre el Anaitasuna F.T.

Estos marcadores provocan que el C.D. Elorrio ocupe el 12º puesto en la clasificación, empatado a cuatro puntos con el Zarautz K.E. y con el conjunto Filial del Bizkerre F.T., con cuatro goles a favor y 12 en contra.

El Leioako Emakumeak, por su parte, volvió a convertir sus instalaciones de Sarriena en un inexpugnable fortín el pasado fin de semana en el que derrotó al C.D. Mariño K.E. por 5-0 gracias a sendos dobletes goleadores de Amaia Altzaga y de Ángela, y al tanto conseguido por Maitena. De esta forma, el conjunto leioaztarra encadena tres jornadas consecutivas sin perder en las que suma siete puntos, ya que no cae desde el debut en el feudo del Pauldarrak F.K.T.

Tras este último triunfo, el Leioako Emakumeak asciende hasta la 5ª posición de la Liga Vasca, siendo el único equipo de la categoría con siete puntos. El conjunto de Alberto Berasaluze suma once tantos a favor y 13 en contra.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude