El Leioako Emakumeak visita al colista

El C.D. Mariño y el Leioako Emakumeak disputan  hoy sábado, desde las 15.30 horas de la tarde en el campo Ugalde Ventas de Irun, el encuentro perteneciente a la 19ª jornada en la Liga Vasca 2018/2019.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a finales del mes de septiembre en las instalaciones de Sarriena, el Leioako Emakumeak logró una plácida goleada por 5-0, consiguiendo de ese modo la segunda victoria de la presente competición liguera.

Pese a haber militado en la Segunda División del fútbol estatal hace escasas temporadas, en concreto los cursos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017, el panorama de esta campaña para el conjunto guipuzcoano es francamente complicado, ya que aún no ha sido capaz de puntuar al perder los 18 partidos disputados, el último, este pasado fin de semana por 5-2 en Barakaldo.

Por tanto, el C.D. Mariño se sitúa colista en la 16ª y última plaza de la Liga Vasca con 0 puntos, 8 tantos a favor y 69 en contra, lo que provoca que su goal-average sea de -61. Se trata del equipo menos goleador y del más goleado de la categoría; curiosamente, ha anotado todos los tantos lejos de su estadio de Ugalde Ventas.

El Leioako Emakumeak, por su parte, viajará a Irun después de imponerse por 2-0 sobre el conjunto filial del C.D. Aurrera de Vitoria gracias a los goles de Amaia Altzaga de falta directa y de Irati Lazkano en un remate a la salida de un córner, enlazando así dos victorias consecutivas, tres jornadas sin encajar tantos y cinco sin perder.

A raíz de dicho triunfo, el conjunto dirigido por Alberto Berasaluze se mantiene en la 3ª posición de la Liga Vasca, con 37 puntos, tras un balance de once victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por delante, el Tolosa C.F. sigue a seis puntos y el C.D. Arratia, a siete. Su diferencia de goles es de +12, gracias a los 38 marcados y a los 26 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude