El Leioako Emakumeak vuelve de Irun con una rotunda victoria

El Leioako Emakumeak se impuso por 0-6 al C.D. Mariño en el encuentro disputado ayer sábado en el campo Ugalde Ventas de Irun perteneciente a la 19ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

Para este partido el Leioako Emakumeak no ha podido contar con las guardametas Idurre e Irati Vizán, y la centrocampista Lucía, aún lesionado de su tobillo, en una convocatoria de 17 futbolistas.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Ainhoa e Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ane y Ángela han jugado como centrocampistas, con Maca y Maitena actuando en las bandas, y Marta y Amaia Altzaga ejerciendo como delanteras. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Zaloa, Irati Lazkano, Iraitz, Elena, June y Nile.

El Leioako Emakumeak ha saltado al césped de Ugalde Ventas sin confianzas a pesar de la diferencia de puntos entre ambas entidades, para evitar cualquier posibilidad de tropezar en un partido a priori fácil de ganar. En un encuentro con un claro dominio visitante, las leioaztarras se han impuesto gracias a los goles de Maca en el minuto 20, de Marta en el minuto 40, de Idoia de penalti en el minuto 55, de Maitena en los minuto 75 y 88, y de Amaia Solar en el minuto 85. Los cambios del Leioako Emakumeak han consistido en dar entrada a Nile, Elena, Zaloa y June en lugar de Marta, Amaia Altzaga, Landa y Maca, respectivamente.

Esta victoria en Irun provoca acumular tres triunfos de manera consecutiva en esta Liga Vasca y la sexta jornada seguida sin conocer la derrota, desde que el primer fin de semana de diciembre se cayera en Tolosa. El Leioako Emakumeak llega a la cifra de 40 puntos y se mantiene firme en la 3ª posición de la clasificación, al acecho del propio Tolosa C.F. y del C.D. Arratia.

La próxima semana, el equipo leioaztarra recibirá en Sarriena al C.D. Elorrio para disputar el derbi vizcaíno correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Vasca en la tarde del sábado día 02 de febrero.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude