El movimiento de pensionistas recaba apoyos para sus movilizaciones

Anuncian también para septiembre “nuevas interlocuciones con los gobiernos y grupos parlamentarios de Madrid, Vitoria y Pamplona” I El 19 de agosto, movilización en la Aste Nagusia bilbaína desde la Plaza Moyua hasta el Ayuntamiento

El movimiento de pensionistas de Bizkaia ha anunciado que algunos sindicatos han mostrado ya su disposición a sumarse a la movilización que tienen previsto desarrollar en el mes de noviembre y que, según su propuesta inicial, implicaría jornadas de paros de cuatro horas en los centros de trabajo.

Cientos de pensionistas se han concentrado un lunes más frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar “pensiones dignas”. En la movilización han leído también un comunicado consensuado la pasada semana por las plataformas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

En el mismo lamentan los “mensajes apocalípticos” que se dan respecto a las pensiones públicas y la situación de “incertidumbre” que siguen padeciendo los pensionistas. “Ningún gobierno ha puesto en marcha un modelo de financiación que permita hacer frente a las necesidades del sistema público de pensiones”, han añadido.

Tras denunciar que falta “voluntad política” para revertir los recortes, han incidido en que “el movimiento de pensionistas no va a parar”. De este modo, mantendrán las movilizaciones durante el verano y han anunciado que en septiembre intentarán “nuevas interlocuciones con los gobiernos y grupos parlamentarios de Madrid, Vitoria y Pamplona”.

Por otro lado, han recordado la movilización que tendrá lugar en Bilbao el 19 de agosto, en plena Aste Nagusia, desde la plaza Moyúa hasta el consistorio, y han reiterado que llevarán a cabo una movilización en las capitales vascas en torno al 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.

Cuatro horas de paro

Respecto a los contactos que mantienen con sindicatos, movimientos sociales y asociaciones de parados con el propósito de celebrar en el mes de noviembre una jornada de “movilización ciudadana” que incluiría una “parada de cuatro horas” en los centros de trabajo, han indicado que se continúa trabajando en ello.

Según han señalado representantes del movimiento de pensionistas, la jornada de movilizaciones se desarrollaría, en principio, un jueves de noviembre, aunque la fecha no está aún fijada. De este modo, algunos sindicatos habrían mostrado ya su disposición a sumarse a la jornada de movilización, mientras que con el resto se ha establecido una “segunda ronda” de contactos.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude