El PNV presenta los ejes de su propuesta para las elecciones municipales

El PNV de Leioa ha presentado en el Batzoki de la localidad los ejes de su propuesta para las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo 26 de Mayo.

En el acto estuvieron acompañados por la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, y antiguos alcaldes del municipio.

Iban Rodríguez, candidato a la alcaldia por el PNV señaló que “nos presentamos con las fuerzas renovadas”. En la lista repiten 5 de los 9 concejales con los que ha contado en este mandato el grupo jeltzale en el Ayuntamiento: Estibaliz Bilbao, Javier Atxa, Xabier Losantos Omar y Arantza Díaz de Jungitu, además del propio Rodríguez.

El actual concejal de Urbanismo planteó que “Leioa necesita dotarse de un nuevo Plan General de Orde­nación Urbana para termi­nar de  unir el centro  y los barrios y abrazar la univer­sidad. Hay que hacerlo con equilibrio, manteniendo una apuesta por la vivienda pro­tegida, por una movilidad que prime al peatón y al transporte público, por los parques y zonas verdes, así como por una potente r­eserva de suelo no urbanizable”.

El crecimiento inteligente; el desarrollo sostenible; la promoción económica; el euskera, el deporte y la cultura; la igualdad y el gobierno abier­to son las lineas que plantean seguir. Y consideran el nuevo polideportivo “una necesi­dad fundamental”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.