El PP presenta en Leioa “10+1 compromisos”

El Partido Popular ha presentado once propuestas como compromisos de dicho partido con Leioa.

Su primera propuesta es un “compromiso con la seguridad”, para lo que plantean la “contratación de más agentes de policía”. El partido de la derecha española plantea también “priorizar la construcción del nuevo instituto en el centro y comenzar la construcción del nuevo polideportivo”. Igualmente, plantea la “creación de las juntas de barrio” y “solucionar los problemas de aparcamiento en barrios como Pinueta o Lamiako”, al tiempo que plantean el “incremento de la iluminación en el municipio”.

El quinto compromiso de la candidatura del PP es rebajar las tasas e impuestos municipales, reduciendo el IBI,  el impuesto de circulación, y la puesta en marcha de bonificaciones a colectivos diversos. También plantea el “incremento del control de las ayudas sociales y del tiempo de emapdronamiento necesario para su acceso, nuevas ayudas para comedores escolares, guarderías y material escolar, además de familias numerosas y a quienes tengan su primer bebé.

El PP también plantea construir un nuevo “hogar del jubilado en Artaza-San Bartolomé”, impulsando las actividades gratuitas en los hogares de jubilados y bonificaciones especiales en tasas e impuestos municipales. Entre sus compromisos también se encuentra el de los animales, con la creación de parques de ocio canino y zonas amables para animales y su “compromiso con el sacrificio cero” y “apoyo decidido a las personas cuidadoras” de animales.

El candidato del partido de la derecha española, Jazael Martínez, también plantea comprometerse con el empleo y la vivienda, planteando ayudas a la contratación de personas jóvenes y con dificultad para encontrar trabajo y para la apertura de nuevos comercios y empresas. Respecto a la vivienda desean fomentar la construcción de vivienda de protección en régimen de alquiler y ayudas al alquiler para trodos los vecinos.

Por último, el PP se muestra partidario del soterramiento de la Avanzada y el metro a su paso por Leioa, la creación de parkings públicos gratuitos para el vecindario y la creación de un parque de caravanas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude