El punto :: La falta de luz va por barrios

Jon Aranbarri 

Los problemas con el alumbrado público parece que fueran por barrios. Si hasta hace bien poco era la Avenida Sabino Arana la principal afectada, ahora parece que le toca al barrio de Ikea.

La denuncia de falta de iluminación pública, como ha sido habitual en otros casos, se ha realizado por el vecindario a través de las redes sociales. Así, el pasado jueves, un vecino comentaba que “en Ikea Mendi parece que estamos en la boca del lobo. Las farolas apagadas, da cosa andar en la calle”. No ha sido el único. Otro vecino, el mismo jueves, comentaba: “Segundo día sin farolas en Monte Ikea”. La foto que acompaña este comentario da fe de ello. Una fotografía que, en realidad, son dos, ambas del barrio de Ikea, que ilustran con rotundidad las quejas del vecindario.

Y, a pesar de las quejas, seguimos sin saber si el Gobierno municipal del PNV y PSE están pidiendo alguna explicación a la empresa que gestiona el alumbrado. Eso sí, lo que parece es que las mejoras tan evidentemente necesarias -producto del cambio de alumbrado público impulsado por el mismo Gobierno local- no las va a costear dicha empresa, sino a escote entre todos los vecinos y vecinas. No es éste, precisamente, un ejemplo de buena gestión del que puedan presumir nuestros gobernantes locales, no señor.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude