El senior de segunda especial también se proclama campeón de la Liga

Era la segunda de las fases que jugaban los equipos del Leioa Saskibaloi Taldea el pasado fin de semana y ha sido el segundo título logrado, en casa del organizador berangoztarra y tras dos partidos muy disputados.

Semifinal: Julza Zaldua 68 – Leioa SBT 73

Totalmente abierto se presentaba la semifinial entre el segundo (Julza Zaldua) y el tercer (Leioa SBT) clasificado de la Liga Regular con una diferencia de tan sólo una victoria a favor de los de durangaldea. Empezó pronto a coger la iniciativa el Leioa ante la imposibilidad del Zaldua de parar a los hermanos Cisneros más allá de llevarlos a la línea de tiros libres. Siempre a remolque el Julza recortó al 27-28 mediado el segundo cuarto pero aguantó el tipo el Leioa y dos triples de Ribas llevaron el 30-41 al descanso. En la reanudación administró y aumentó la renta el Leioa pero la reacción de Zaldua fue espectacular, empató a 68 Moran a 2 minutos del final pero éstos ya no volverían a anotar y desde el tiro libre sentenció el equipo leioztarra.

Final: Berangoko Hontzuriak 58 – Leioa SBT 59

El líder de la categoría en la Liga Regular se tuvo que conformar con el subcampeonato porque en el cara o cruz del tiempo extra el Leioa SBT supo jugar mejor sus bazas. El choque arrancó con el equipo leioztarra muy decidido y los anfitriones en problemas, 0-7 de inicio. En un tiempo muerto encontró el Berangoko Hontzuriak el camino del aro y la forma de frenar a su rival (9-12, min.10). Sin grandes alardes ofensivos pero el Leioa siguió comandando el marcador mientras los berangoztarras hacían esfuerzos para que el Leioa SBT no abriera brecha y mantenerse en el partido, y lo consiguió. Un triple de Ayesta valió el 34-35 a 12 minutos del final. Sería 5 minutos después cuando un triple de García pondría por primera vez en el choque por delante a los de Berango (43-41). Alternancias, dudas, y con 51-50 Ribas tuvo dos tiros libres para sentenciar para el Leioa, anotó el primero, no el segundo y en las siguientes acciones nadie vio aro y por eso se llegó al tiempo extra. En la prórroga Ribas se desquitó y anotó los dos tiros libres que servirían para certificar el triunfo y el campeonato para los suyos.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude