El senior femenino estrena la pretemporada con una victoria en el Torneo de Mutriku

A pesar de que no comenzaron los entrenamientos de pretemporada hasta el 3 de Septiembre, las chicas de Leioa Waterpolo se vistieron el sábado 1 el traje de faena para participar en la primera edición del Torneo de Beach-Polo Femenino de Mutriku, una brillante iniciativa llevada a cabo por el Eibar’ko Urbat para promocionar el waterpolo femenino.

En la piscina artificial situada junto a la playa de la localidad costera guipuzcoana, acariciada por un sol radiante durante toda la jornada, se dieron cita las cuatro escuadras participantes: Eibar’ko Urbat, Club Deportivo de Bilbao, CNW Sestao y Leioa Waterpolo. Durante buena parte de la mañana y las primeras horas de la tarde se disputó una liguilla con enfrentamientos entre todos los conjuntos en el original campo hinchable situado en la piscina, donde la escuadra leioaztarra superó con comodidad a sus tres rivales para lograr el pase a la final del torneo.

Allí las chicas del Leioa se midieron de nuevo a las anfitrionas del Urbat, segundo clasificado en la liguilla. Las armeras sorprendieron de inicio situándose con un 2-0 en los primeros minutos del choque, pero las leioaztarras reaccionaron para alcanzar el descanso ya por delante (3-4). En la segunda mitad las vizcaínas no dieron opción a su rival y acabaron imponiéndose con comodidad por 4-13.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude