En marcha las actividades en torno al 8M

Prosiguen las actividades impulsadas por el Ayuntamiento I El movimiento feminista continúa con su trabajo en pro de la convocatoria de paros y movilizaciones para el 8 de Marzo

El celebración del Día Internacional de la Mujer ha servido este año para que se multipliquen las actividades organizadas en torno a dicha fecha. Además de las habituales concentraciones, manifiestos y actos de diverso tipo, este año también servirá para llevar a cabo una jornada de huelga impulsada por el movimiento feminista, que se suma así a la convocatoria internacional y a nivel de Euskal Herria para realizar paros de cuatro horas de 11:00 a 15:00 horas de la mañana y de 15:00 a 19:00 horas de la tarde.

En lo que a las actividades auspiciadas por el Ayuntamiento se refiere, hoy tendrá lugar una sesión de cuentacuentos a cargo de Maite Franko con el sugestivo título de  “Mujer es poder” organizada por la Asociación Andrak a partir de las 18:00 horas en el local de la Avenida Sabino Arana. El miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio de Kultur Leioa, se representará la obra “Admiración” a cargo de Kafe huts. El espectáculo es gratuito, pero es necesario recoger la invitación en los servicios sociales municipales y en Andrak. El jueves, día 8, a las 11:00 horas se llevará a cabo la habitual concentración promovida por el Ayuntamiento en el Boulevard de Avenida Iparragirre. Con posterioridad se llevará a cabo la comida anual de la asociación Andrak.

El 9, viernes, tendrá lugar una charla en la Sala de Prensa de Kultur Leioa a cargo de Loredi Salegi, titulada “El origen del 8 de marzo. Feminismo”, a partir de las 18:00 horas. Y a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Kultur Leioa, Kabia Teatroa representará “Alicia” (entrada, 6-12€). El domingo 11 de marzo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la I Marcha de Mujeres, con salida y llegada en el Boulevard, donde habrá un hamaiketako y animación a cargo de Begotxu eta Mirentxu.

La próxima semana, el jueves día 15, en la Biblioteca, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una charla con el título “Ni brujas ni príncipes. Hezkidetzako liburuak”, a cargo de Emaize. El viernes 23 de marzo, a las 20:30 horas, será el turno del esectáculo “Hand to Han y Lauesku Dantza”. Por último, entre el 7 de marzo y el 28 de abril se llevará a cabo un Taller de empoderamiento de mujeres en la Torre de Ondiz, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El movimiento feminista llama al paro y las movilizaciones

Por su parte, el movimiento feminista leioaztarra prosigue con su trabajo por dar a conocer la convocatoria de Huelga feminista convocada para el jueves 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Con el eslogan de “Nosotras paramos, emakumeok* planto”, llaman a secundar los paros entre las 11:00 y las 15:00 horas y las 15:00 y las 19:00 horas.

En los días previos han repartido y colocado en la mayoría de los portales del municipio la octavilla llamando al paro y movilizaciones del jueves 8 de marzo. Y para dicho día, prevén realizar una caravana de coches desde el parking del Ambulatorio, a partir de las 11:15 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas convocan a las mujeres a juntarse en el Polideportivo Sakoneta y participar en una concentración, para partir a las 19:00 horas en kalejira hasta la estación de metro de Leioa. Por último, llaman a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Bilbao a partir de las 20:00 horas desde la Plaza del Corazón de Jesús.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude