EP-Esnatu Leioa acusa al PNV de dirigir el Ayuntamiento “como si fuera una empresa”

Junto al obelisco del Bulevar de la calle Iparragirre realizó Elkarrekin Podemos-Esnatu Leioa su acto de presentación de sus propuestas ayer sábado por la tarde.

Su candidato a alcalde, José Ignacio Vicente, acusó al PNV de dirigir el Ayuntamiento “como si fuera una empresa”. Vicente criticó la escasa iluminación del alumbrado público, manifestando que “pronto tendremos que salir con linterna y todo a la calle”, y el reducido tamaño y la falta de especialidades del centro de salud local. También reclamó un transporte público que dé un servicio adecuado a los barrios  y se lamentó de la contaminación generada por la Avanzada. Entre sus propuestas destacó la de que el Ayuntamiento vuelva a gestionar directamente diversos servicios municipales.

En el acto de EP-Esnatu Leioa también intervino el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, quien apuntó a la Avanzada como ejemplo de la “Euskadi de dos velocidades”. “La Euskadi real pide el soterramiento”, señaló Martínez, responsabilizando al PNV de querer invertir en infraestructuras de dudosa rentabilidad.

Por su parte, Eneritz de Madariaga, candidata a Diputada General de la coalición, criticó duramente la actuación del PNV  por “dividir el territorio, sus servicios y su gente, para adjudicar los grandes proyectos a sus amigos constructores y gastando el dinero público en obras innecesarias”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude