Esnatu Leioa achaca a la falta de mantenimiento del Polideportivo el “gran susto” en la sala de musculación de Sakoneta

Esnatu Leioa ha hecho «pública una valoración sobre el incidente ocurrido ayer en la sala de musculación del Polideportivo de Sakoneta. Se alegra el grupo morado de que no se hayan producido daños personales, y atribuye a «la falta de mantenimiento del polideportivo» el «primer gran susto en la polémica sala de musculación de Sakoneta».

Esnatu Leioa atribuye también al arquitecto municipal que el Polideportivo de Sakoneta «está en la UVI». Consideran los concejales de este grupo que después de casi tres años desde que el Tribunal de la Competencia «abrió la posibilidad de poder construir un nuevo polideportivo en Leioa,  poco se ha hecho y mucho se podría haber realizado».

A juicio de Esnatu Leioa, la valoración real de lo sucedido “no es sencilla, ya que este concejal que escribe intentó ir a ver lo que había pasado justo minutos después de que sucediera y no se le permitió. Se le dijo que en cuanto llegara el arquitecto municipal y se sabría (sic) más se le iba a avisar, cosa que no sucedió, por lo cual ha decidido no asistir en el día de hoy a la junta de portavoces con carácter de protesta».

«Nuestra valoración de este derrumbamiento es que no es hecho aislado. Sakoneta está en las últimas, tal y como está actualmente y desde el equipo de gobierno /PNV-PSE) no se dan pasos claros para poder construir uno nuevo», puesto que, en opinión de Esnatu Leioa «aunque tenemos aún juicios pendientes por la chapuza de Pinosolo, legalmente no hay ningún impedimento para poder empezar con el proceso».

Esnatu Leioa propuso con anterioridad que, «mientras se solucionaba el problema de la sala de musculación, se hiciese uso de otros locales públicos y se creara una sala de musculación descentralizada, propuesta sobre la que aún seguimos esperando contestación».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude