Esnatu Leioa denuncia que el PNV “sigue mintiendo como profesionales”

Esnatu Leioa ha hecho público un documento en el que denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el PNV con los leioaztarras y le acusa de “seguir mintiendo como profesionales”.

El documento viene a ser la contestación de Esnatu Leioa a “ver y leer los”artículos” (si es que se les puede llamar así) y montajes tipo redes sociales como los que vienen en la revista del PNV (Gure Lurra) y que se molestan en buzonear por todo Leioa”. Esnatu Leioa se pregunta por el propósito de tales acciones del PNV, a la vez que las considera una pérdida de “tiempo, esfuerzo y dinero, en lugar de ocuparse de los problemas del pueblo de Leioa u sus gentes” y si “quieren insinuar que nos mueven los mismos intereses ¡particulares! que les mueven a ellos” o “quizás se trata de seguir fomentando el ya clásico fango político-económica que padecemos, a ver si consiguen meternos en ese lodazal”.

EL considera que “hasta las próximas elecciones parece que la estrategia a seguir va a consistir en impregnar la política con esos “tóxicos” que no benefician a nadie”. Recuerdan que cualquier vecino puede ver “el comportamiento, actitud, maneras y resoluciones que ha tomado y sigue tomando este equipo de gobierno (PNV-PSOE)”. Achacan al PNV de inventarse “sus descalificaciones y esa “estrategia” de desacreditación (sic) que debíamos contestar”. Consideran que la actuación del PNV “se va a ver intensificada contra el único grupo político que le ha dicho NO a “sus” presupuestos de 2018 y anteriores, por ser más de lo mismo exscepto en alguna pequeña maniobre que sirve de maquillaje de cara a la opinión pública”.

Esnatu Leioa acusa al PNV de prometer “cuentos maravillosos y asombrosos como quien vende hielo por cristal de cuarzo puro. Pasadas las elecciones nada de lo prometido se lleva a cabo excepto viviendas y más viviendas que arrasan con lo verde, “gestiones” de muy dudosa eficacia administrativa como la compra y posterior venta de unos garajes que costaron casi un millón de euros, adjudicación del suministro eléctrico y modificación del alumbrado bajo condiciones muy satisfactorias para la misma empresa de siempre” y otras cuestiones que son, a juicio de Esnatu Leioa, “una enorme tomadura de pelo (en algunos casos con altos costes de dinero público) que no resuelve ni el 10% de lo prometido”.

Señalan desde EL que han “presentado nuestras propias propuestas y enmiendas que en su mayoría han sido ninguneadas o simplemente arrojadas a la papelera” y anuncian que “no vamos a entrar en esos “campos estériles” a los que el PNV y el resto de partidos tradicionales están ya más que acostumbrados” y reivindican “tratar de ser una herramienta eficaz al servicio de toda la ciudadanía de Leioa”. Por ello anuncian que “no vamos a perder el tiempo en desmentir las falacias del PNV”, y reiteran su voluntad de seguir diciendo no a sus prespuestos “porque no nos creemos sus promesas, no compartimos su modelo privatizador ni su ideario político y porque Leioa no es un txoko particular al que adheriarse dejando de lado aspectos sociales y humanos que consideramos imprescindibles en la vida política como en la particular y cotidiana…”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude