Esnatu Leioa ha denunciado que el PNV y PSE llevan “12 meses sin convocar el concurso para comprar los nuevos equipamientos de la sala de musculación del Polideportivo Sakoneta”. Según denuncian, el servicio sigue siendo prestado “por la misma empresa a la que se le comunicó en junio que su contato no sería renovado. Se embolsa cada año 190.000 euros, el 65% de las cuotas pagadas por quienes la utilizan, sin haber renovado los equipamientos cada 5 años, como establecía su contrato”.
Según el grupo morado, “el presupuesto de 2017 introdujo una partida para la renovación del equipamiento, pero el Equipo de Gobierno dejó que pasara todo el añosin convocar el concurso para su adquisición, necesario ante el volumen de la inversión a realizar”.
Esnatu Leioa denuncia que “el equipo de gobierno ha rechazado cubrir el servicio de musculación mendiante personal propio, pero tampoco lo ha convocado para que sea otra empresa la que lo gestione. Dicen que van a convocar un nuevo concurso para que una sola empresa lleve los dos polideportivos y la sala de musculación, pero tampoco lo acaban de hacer”.
Concluyen reprochando al Gobieno local que “esto debe ser lo que PNV y PSE consideran eficacia en la gestión”.