Esnatu Leioa plantea 100 viviendas de alquiler social y otras 100 de equipamiento habitacional colectivo para jóvenes y mayores

Ruben Belandia, en carta dirigida a leihoa.info, ha puntualizado la información publicada hoy por nuestro medio, en la que informábamos que el grupo morado proponía la construcción de 300 viviendas sociales en alquiler y otras 100 dotaciones habitacionales colectivas para personas jónvenes y mayores en el Área 24 A de Sakoneta vacante.

En su misiva, el concejal de Esnatu Leioa reconoce que«en la información que Esnatu Leioa publicó en sus redes sociales con las alegaciones presentadas a la modificación del plan urbanístico en la zona de Sakoneta, se nos coló un error de transcripción que ya hemos comunicado al Ayuntamiento, pero que no habíamos modificado en las redes sociales».

En su escrito, Belandi plantea que «en vez de 300 viviendas de alquiler social, proponemos 100», algo que ya lo han comunicado al Ayuntamiento. El portavoz de Esnatu Leioa señala que el planteamiento urbanístico en vigor recoge que en esa zona «se pueden construir todavía 76 viviendas más que las actualmente existentes». También que «la nueva propuesta incluye construir otras 213 más que las previstas en el plan anterior, con lo cual serían 289 viviendas, a las que hay que añadir el derribo y construcción de 90 viviendas». Por ello, «de las 289 viviendas que no son de realojo, proponemos que 200 sean viviendas públicas. 100 de alquiler social, 50 para jóvenes y 50 para mayores».

Estas precisiones vienen a corregir la información publicada por Esnatu Leioa en las redes sociales. En el documento hecho público a través de las mismas, Esnatu Leioa proponía construir un total de 400 nuevas viviendas en el área 24A de Sakoneta vacante, de las que 300 se destinarían a vivienda social en alquiler, 50 a dotaciones habitacionales comunitarias para jóvenes y otras tantas para personas mayores, lo que incrementaría importantemente el número de viviendas en dicha área.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude