Esnatu Leioa: “Se pierde una gran oportunidad de poder tener un geriátrico municipal” en las Dominicas

Esnatu Leioa ha hecho pública su valoración «del posible pelotazo urbanístico del convento de las madres dominicas» de Kurkudi. Según José Ignacio Vicente, concejal de Esnatu Leioa y candidato de Podemos a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, «se pierde una gran oportunidad de poder tener un centro geriátrico municipal, que no tiene el ayuntamiento y debería de planteárselo, ya que la que hay en Leioa es de la Diputación -no municipal-; sin embargo nos conformamos con que Erandio nos ceda unas míseras plazas en caso de que las necesitemos».

Al grupo morado le resulta especialmente alarmante «que un terreno no urbanizable en medio del monte se cambie el Plan General de Ordenación Urbana para permitir lo que se supone van a ser unos rellenos o desmontes enormes para poner las pistas y canchas a nivel», por lo que consideran que el impacto visual «va a ser enorme».

No consideran tampoco conveniente ni necesario para la inmensa mayoría de las y los leioaztarras «un emplazamiento como éste dedicao a unos servicios privados y elitistas en un pueblo como Leioa».

También les parece «de una insolecncia desmesurada convocar un proceso participativo anunciándolo con apenas 2 horas de antelación». No les parecen las formas adecuadas y «si el ayuntamiento no da abasto (sic) con el trabajo debería contratar más personal, o por el contrario debería de darle una solución, son ellos los únicos que pueden solucionarlo».

Por estos motivos, Esnatu y Podemos Leioa se opondrán a «la posibilidad de que ésto se convierta en un pelotazo urbanístico para el beneficio de unas pocas personas pudientes de la zona (Neguri, Algorta, etc.) y también creemos que se pierde una ocasión de oro para dedicar ese espacio a nuestros mayores».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude