EH Bildu considera un ‘despropósito’ modificar el PGOU para permitir construir un Club Deportivo privado en Kurkudi

EH Bildu rechaza la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Leioa para construir un Club deportivo privado en los terrenos del Convento de las dominicas situados en las faldas del monte Kurkudi, y considera el proyecto avalado por el PNV y PSE «un despropósito».

El grupo soberanista de izquierdas considera que la propuesta «no responde a una respuesta integral sobre las necesidades de equipamiento deportivo para el conjunto del municipio ampliamente reclamado por la ciudadanía de Leioa».

Al grupo de concejales de EH Bildu Leioa la causa estupefacción y sorpresa que «cuando seguimos sin diseño de las instalaciones deportivas públicas en Leioa se opte por empezar a tramitar un proyecto privado que supondría, además de una competencia evidente para las instalaciones deportivas públicas, un perjuicio para el medio ambiente en Leioa y para los vecinos de Peruri, que se encontrarían de nuevo con un vial de tránsito, cuando solo hace unos meses han conseguido retirar viales de paso por el medio del barrio».

EH Bildu Leioa considera que la propuesta de modificación puntual del PGOU «carece de la necesaria visión estratégica para el desarrollo futuro de Leioa».

Por todo ello, el grupo municipal de EH Bildu exige no realizar «más modificaciones parciales del PGOU actual, ya que tras 15 años, ya nos toca reflexionar a la ciudadanía sobre cómo queremos que sea el Leioa del futuro», pide «preservar el suelo no urbanizable existente» que, de acuerdo con el PGOU actual ocupa «las faldas entre otras del Kurkudi, Kurkutxu y Badaurrazaga, la zona de Kukularra y la ladera oeste de Santsoena, como zona rural y forestal que nivel el equilibrio ecológico y de usos».

Por último, EH Bildu solicita poner en marcha «la planificación compartida e informada con la ciudadanía del diseño del mapa de instalaciones deportivas de Leioa».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude