El campeón del empate se hace con el derbi jugado en Sarriena

La S.D. Leioa ha perdido por 0-1 frente al Arenas Club en el derbi vizcaíno de la 35ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado en las instalaciones de Sarriena.

La convocatoria ha estado compuesta por los 16 futbolistas disponibles del primer equipo, ya que Luca Ferrone, Magdaleno y Óscar Pérez siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

La alineación inicial ha sufrido dos modificaciones respecto a la presentada en el último compromiso: Alain y Lean han jugado de inicio en lugar de Dani Santigosa y de Óscar García.

En el minuto 21 ha llegado el primer y único gol de la tarde, tras un centro desde la banda izquierda del ataque del Arenas Club que ha sido rematado dentro del área pequeña por Dani López. La mejor ocasión que ha tenido la S.D. Leioa durante la primera mitad ha nacido de la bota zurda de Aitor Aspas, pero su lanzamiento de falta directa ha sido bien despejado a saque de esquina por Txemi.

Ya en la segunda parte, en el minuto 57, se ha producido un posible penalti por derribo sobre Lean. El recién ingresado al terreno de juego Damián Zamorano ha podido abrir distancia en el marcador, pero su disparo cruzado ha sido despejado por Iturrioz. Jorge e Izaro han sustituido, respectivamente, a Lean y a Iosu Villar. Pese al asedio local durante el segundo periodo, la S.D. Leioa ha sido incapaz de perforar la portería de un Arenas Club que también ha contado con sus ocasiones a la contra.

Esta derrota provoca que la S.D. Leioa enlace tres jornadas consecutivas sin ganar ni marcar, con un punto sobre los nueve posibles durante ese periodo, y se mantenga en 47.

La S.D. Leioa disputará su próximo encuentro, en concreto la 36ª jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B, contra la S.D. Amorebieta el próximo sábado día 28 de abril desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Urritxe.


Alineaciones iniciales

S.D. Leioa  Iturrioz; Morci, Córdoba (c), Alain, Aitor Aspas; Goti, Iosu Villar (Izaro), Iri, Nico Baleani; Lean (Jorge) y Yurrebaso.

Arenas Club  Txemi (c), Jordan, Jonxa Vidal, Royo, Gonzalo, Matador, Aitor Ramos (Damián Zamorano), Uranga, Dani López, Luisma Villa (Urkiza) y Cristóbal (Zumalakarregi).


Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude