El conjunto menos goleado de la Liga Vasca visita Sarriena

El Leioako Emakumeak y el Pauldarrak F.K.T. disputarán mañana sábado, a partir de las 15.00 horas de la tarde el derbi vizcaíno perteneciente a la 16ª jornada y primera de la vuelta en la Liga Vasca 2018/2019 en las instalaciones de Sarriena.

El conjunto de la Margen Izquierda ha sufrido dos de las tres únicas derrotas que acumula en la competición en sus cuatro últimos compromisos ligueros, ambas por el mismo resultado, 2-1 a domicilio contra el Anaitasuna F.T. y frente al filial del Oiartzun K.E. en la jornada que clausuró el pasado año 2018 y la primera vuelta en la Liga Vasca.

Con diez victorias, dos empates y tres derrotas, el Pauldarrak F.K.T. se sitúa en la 3ª plaza de la Liga Vasca con 32 puntos. Ha marcado 45 tantos a favor, mientras que ha recibido 12, lo que le convierte en el segundo conjunto más goleador y en el menos goleado.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades, en la jornada inaugural disputada a comienzos del mes de septiembre, el Pauldarrak F.K.T. se impuso por un abultado 8-0 sobre nuestro Club en una tarde aciaga en Serralta.

El Leioako Emakumeak, por su parte, finalizó con un inmejorable sabor de boca el año 2018 después de imponerse por 2-3 en La Siebe al Barakaldo C.F. tras una doble remontada con goles de Amaia Altzaga, de Amaia Solar y de la capitana Ane ya en el tiempo de descuento.

Como consecuencia de dicho triunfo, el conjunto dirigido por Alberto Berasaluze finalizó la primera vuelta y el año en la 4ª posición de la Liga Vasca, con 30 puntos, tras un balance de nueve victorias, tres empates y otras tres derrotas. El Pauldarrak F.K.T. se encuentra ahora a dos puntos; el Tolosa C.F., a cuatro; y el C.D. Arratia, a ocho. La diferencia de goles de nuestro Club es de +4, gracias a los 30 marcados y a los 26 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude