El equipo senior masculino de categoria nacional del Leioa SBT, campeón de Liga

El equipo senior masculino de categoría nacional del Leioa Saskibaloi Taldea se ha proclamado hoy campeón de la Liga de Segunda Nacional, a falta de jugarse la última jornada de Liga el próximo fin de semana, tras vencer hoy al Tabirako en Kandelazubieta de 67-53. Al descanso, el Leioa ganaba de 11 puntos (42-31) que se situaron en 14 de ventaja tras el pitido final.

El segundo clasificado de la Liga, el Alkideba-Ointxe de Arrasate, ha ganado también a domicilio al Lakua Centro-San Prudencio de 65-68.

Tras estos resultados, Leioa Saskibaloi Taldea se ha proclamado campeón de la Liga de Segunda División vasca a falta del último partido a disputar el próximo fin de semana contra Cafetería Tartalo Ibaizabal en Galdakao.

El Leioa SBT acumula 42 puntos gracias a sus 19 partidos ganados y las 4 derrotas sufridas. El Alkideba-Ointxe, segundo clasificado, se sitúa segundo en la clasificación con 41 puntos gracias a sus 18 partidos ganados y sus 5 derrotas.

En el peor de los escenarios posibles, si Alkideba-Ointxe ganase la próxima y última jornada al Berrio-Otxoa en su feudo, y el Leioa SBT perdiese su encuentro contra Ibaizabal en Galdakao, se produciría un empate a 43 puntos que no cambiaría la clasificación en los primeros puestos gracias al particular average particular favorable al Leioa, que venció de 3 (69-66) al Alkideba-Ointxe en la cuarta jornada de Liga jugada el pasado 27 de octubre en Kandelazubieta y de 4 (62-66) a domicilio en la jornada 17 disputada el 2 de marzo en el campo del equipo gipuzkoarra.

Así lo celebraron al final del partido en Kandelazubieta:

View this post on Instagram

Txapeldunak!!!!! Zorionak!!!!

A post shared by LeioaSaski (@leioasaski) on

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude