El equipo senior masculino de categoría nacional del Leioa Saskibaloi Taldea se ha proclamado hoy campeón de la Liga de Segunda Nacional, a falta de jugarse la última jornada de Liga el próximo fin de semana, tras vencer hoy al Tabirako en Kandelazubieta de 67-53. Al descanso, el Leioa ganaba de 11 puntos (42-31) que se situaron en 14 de ventaja tras el pitido final.
El segundo clasificado de la Liga, el Alkideba-Ointxe de Arrasate, ha ganado también a domicilio al Lakua Centro-San Prudencio de 65-68.
Tras estos resultados, Leioa Saskibaloi Taldea se ha proclamado campeón de la Liga de Segunda División vasca a falta del último partido a disputar el próximo fin de semana contra Cafetería Tartalo Ibaizabal en Galdakao.
El Leioa SBT acumula 42 puntos gracias a sus 19 partidos ganados y las 4 derrotas sufridas. El Alkideba-Ointxe, segundo clasificado, se sitúa segundo en la clasificación con 41 puntos gracias a sus 18 partidos ganados y sus 5 derrotas.
En el peor de los escenarios posibles, si Alkideba-Ointxe ganase la próxima y última jornada al Berrio-Otxoa en su feudo, y el Leioa SBT perdiese su encuentro contra Ibaizabal en Galdakao, se produciría un empate a 43 puntos que no cambiaría la clasificación en los primeros puestos gracias al particular average particular favorable al Leioa, que venció de 3 (69-66) al Alkideba-Ointxe en la cuarta jornada de Liga jugada el pasado 27 de octubre en Kandelazubieta y de 4 (62-66) a domicilio en la jornada 17 disputada el 2 de marzo en el campo del equipo gipuzkoarra.
Así lo celebraron al final del partido en Kandelazubieta: