El Leioa WLB infantil femenino, 8º en el Campeonato estatal de waterpolo

El equipo infantil masculino de Askartza consigue el 7º puesto en el Campeonato estatal de Elx I El Leioa WLB infantil masculino se clasifica en el puesto 23

El equipo infantil femenino del Leioa Waterpolo se ha clasificado octavo en el Campeonato estatal de Waterpolo de dicha categoría, jugado entre el jueves y el domingo pasados en Madrid.

El equipo infantil consiguió pasar el corte de la fase de competición por grupos, en la que estuvo encuadrado en un exigente Grupo D junto al Dos Hermanas sevillano y el anfitrión C.N. Boadilla madrileño, a la postre subcampeón de este Campeonato. El Leioa WLB pasó gracias a su victoria ante el Dos Hermanas por 6 a 9. En su partido posterior de cuartos de final, perdión precisamente ante el a posteriori campeón Mediterrani por un contundente 11 a 1. En su disputa por los puestos del 5º al 8º clasificados, el Leioa perdió su primer partido contra el Terrasa de 14 a 5, y en su segungo partido por los puestos 7º y 8º volvió a caer ante el Elx, esta vez por un más ajustado de 11 a 9.

Como ya ha quedado reflejado las chicas del CE Mediterrani se proclamaron campeonas estatales del Campeonato infantil femenino  disputado en el Centro—M86 de Madrid al imponerse a un gran Boadilla (5—3) en la final. Mataró fue tercero tras superar al Brains en el partido por el bronce (7-3).

Askartza séptimo en Elx y el Leioa infantil masculino, 23º

Dispar suerte la de Askartza y el Leioa infantil masculino en el Campeonato estatal jugado en Elx el pasado fin de semana.

Los claretianos alcanzaron un honroso séptimo puesto en la clasificación final tras vencer al Turia. Askartza contó por victorias sus dos encuentros de la fase de grupos, la primera ante el Zaragoza (12-2), y la segunda ante el Zamora (12-5). Contraria fue la fortuna del Leioa WLB, que perdió su primer encuentro contra el Sevilla en un muy ajustado partido (10-9) y también su segundo encuentro ante el Barcelona (12-2).

La suerte cambió de bando en la primera semifinal jugada por Askartza contra el Real Canoe, con el que perdió de 4 a 8. Se desquitó contra el Turia, al que derrotó por un amplio resultado de 16 a 9 y haciéndose con el séptimo puesto de la clasificación final.

El Leioa tuvo peor suerte. Perdió su primer encuentro de seminfinales frente al URBAT eibartarra de 8 a 10 y se impuso al Talavera por un contundente 2 a 12 que le aseguró el veintitesavo puesto de la clasificación final.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude